Hace 4 años | Por mainaberd a elmundo.es
Publicado hace 4 años por mainaberd a elmundo.es

Fue la gran promesa del baloncesto español en los 80, jugador de Barça, Madrid y Tau, internacional con España. La fama de jugador controvertido le persiguió. Hoy revela sus problemas con la depresión durante toda su carrera.

Comentarios

pablisako

Son muchos los deportistas de élite que sufren depresiones. Mucha suerte Santi, haberlo contado es un paso muy importante. Espero que todo te vaya muy bien.

senfet

Mejor entrevista de lo que parece por el titular. Le deseo lo mejor y espero que este tipo de confesiones ayuden a otras personas en situaciones similares. Dice algunas cosas interesantes:

"De mí se dijo de todo y se utilizó de manera sistemática para influir en mi carrera. Todo desde que un entrenador descubrió que la manera de exprimir mi capacidad física era aumentar mi adrenalina, maltratarme."

"Había ahorrado pero no tenía suficiente para vivir. Monto una empresa con unos amigos, les avalo y me acaban dejando una deuda de más de 300.000 euros que aún arrastro."

#1 Lo jodido es que cuando en un momento crítico él buscó ayuda se encontró con mierdas como la siguiente que hacen que muchas personas no busquen ayuda:

"Me iba llorando a casa cada día. Y aunque metiese 20 puntos, me iba a casa llorando igual. Un día me dije que no podía más y pedí ayuda al traumatólogo del equipo. Con toda la buena fe del mundo, él lo habló con el club y el entrenador se enteró. A los dos días, intentó filtrarlo a la prensa para justificar sus críticas contra mí. "Veis, Santi está loco...". No volví a pedir ayuda. Si llegan a publicar que estaba en una clínica, me habrían tenido que ir a buscar al cementerio."

D

#2 Joder... el Baloncesto le hizo lo que una mujer normal le hace a un hombre normal, si ademas del baloncesto estaba casado... no me cuentes mas... pobre hombre...

mainaberd

#3 Lo tuyo no es normal. Pobre hombre.

D

#4 Preguntale, a tu abuelo y veras... veras lo que te dice....