Hace 9 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a lamarea.com

La práctica de la ablación ha llegado a España en los últimos años a través de los fenómenos migratorios. En consecuencia, además del trabajo que se viene realizando en los países de origen con el objetivo de su erradicación, se han puesto en marcha programas en el territorio español que persiguen el conocimiento, la sensibilización, la atención a mujeres afectadas y la prevención de nuevos casos.

Comentarios

D

Lo más suave que se me ocurre para los que practican la ablación genital a las crías (y a las adultas, pero a las niñas me duele más) es meterles las manos en una picadora de carne industrial, de las de hacer hamburguesas.

Y lo siento, no me siento culpable por pensar así.

kukudrulo

#1 Veo tu apuesta y sumo una polla.

D

#2 En la mayoría de las noticias que recibimos al respecto, lo practican mujeres.

D

#3 pues una teta!

kukudrulo

#3 pues retiro la polla y añado 2 pies.

israelf

Entiendo que los inmigrantes que nos llegan vienen de países en los que están en una situación peor que la que se van a encontrar aquí (en principio), pero hay costumbres y tradiciones que las podrían olvidar antes de entrar.

saulot

Pero no sólo la mutilación femenina, no debemos olvidar a nuestros varoncitos, también prohibición total a la circuncisión masculina religiosa.

maria1988

#6 No me parece bien que se circuncide a los niños si no hay una causa médica (por ejemplo, en casos de fimosis), pero estas dos prácticas no son comparables en absoluto, por mucho que los defensores de la ablación se empeñen en llamarla "circuncisión femenina". La ablación anula el placer sexual femenino, además de presentar complicaciones médicas como problemas en el parto (incrementa la mortalidad neonatal hasta en un 55%), fístulas vaginales, infecciones reiteradas, etc.

Si bien la circuncisión no está aprobada como práctica rutinaria por los organismos médicos, no hay acuerdo sobre su balance de riesgos-beneficios desde el punto de vista sanitario. Lo más aceptado es que no existe relación alguna entre la circuncisión, la salud y las funciones sexuales del pene, ni para bien ni para mal. De hecho, la OMS recomienda su práctica en ciertas zonas de África como medida de prevención contra el SIDA.

saulot

#10 Exacto.

El punto de comparación en sí es que es una mutilación de un infante sano por motivos religiosos y/o sociales, mutilación que es funcionalmente irreversible. Si bien las consecuencias de dicho acto difieren en mujeres y hombres como bien lo señalas, el acto en sí mismo, una intervención quirúrgica por causas religiosas, es el mismo. Considero, por tanto, que así como se exige detener las mutilaciones de niñas se debería de pedir lo mismo en el caso de los niños, aun cuando las consecuencias en estos últimos pudiesen ser menores a las que sufren las niñas.

D

Editado

D

De eso tambien tengo culpa?