Hace 7 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a cadenaser.com

Este enfermo de esclerosis múltiple pide apoyo social para que le permitan morir con dignidad y acabar con su calvario. Luis de Marcos va a morir pero no se rinde ni en la recta final. Su estado ha empeorado en los últimos días y este jueves ha decidido lanzar una nueva campaña. Es una petición abierta en Change.org (https://www.change.org/p/mariano-rajoy-por-la-legalizaci%C3%B3n-de-la-eutanasia-que-luis-de-marcos-pueda-morir-dignamente) dirigida a los lideres de los cuatro grandes partidos...

Comentarios

D

#1 hasta donde yo sé, el clicktivismo es spam

D

#1 minetras a ls toreros se les permite intentar suicidarse
jaleados por incluso la familia qe se convierten en complices d asesinato
a ls enfermos sufrientes se les impide una muerte digna

Paracelso

Juré defender la vida y me cuesta mucho, muchísimo asimilar la eutanasia como algo que realmente alguien pueda demandar, en cualquier caso si media un comité médico, ético y jurídico conforme, debería estar correctamente legislado en cualquier Estado de Derecho que se precie.

Danichaguito

#2 sólo hay que ponerse en la situación de la persona que está sufriendo..con respecto a la 2 parte totalmente de acuerdo..de eso se trata de legislarlo

MJDeLarra

#2 Busca una buena definición de 'vida' y verás como hay situaciones en las que la eutanasia llega a ser mejor que su alternativa.

auroraboreal

#2
Brittany Maynard
Mujer diagnosticada de un glioblastoma multiforme estadío 4 a los 29 años.
Pronóstico: 6 meses de vida tras el diagnóstico.
Su marida, su familia estaban informados y buscó la eutanasia. ¿Por qué no puede elegir terminar cuando ella esté preparada para hacerlo en vez de esperar esos 6 meses..aunque sean 7...? Es un glioblastoma multiforme estadío 4 .
Ella eligió y lo hizo, con el apoyo de todos a los que quería.
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141102_ultnot_brittany_maynard_muere_lav

Inamculada Echevarria
Mujer que se pasó 11 años en la cama debido a una distrofia muscular progresiva que le impedía desconectarse ella misma del respirador artificial que la mantenía con vida. Había tenido un hijo, pero lo había dado en adopción por las dificultades que tenía para cuidarlo.
En el 2006 solicitó a la dirección del hospital en el que estaba ingresada ser desconectada y leyó una carta en una rueda de prensa:
«asumo mi enfermedad, pero no los métodos artificiales de alargarla de manera inútil, aumentando el dolor y desesperación que ya sufría, y que esperaba se acabara con una muerte natural»; «mi vida no tiene más sentido que el dolor, la angustia de ver que amanece un nuevo día para sufrir, esperar que alguien escuche, entienda y acabe con mi agonía»; «lo único que pido es la eutanasia; no es justo vivir así».

Al final, consiguió ser desconectada:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-56912008000900005

Ramón Sampedro
Parapléjico que vivió 29 años postrado en una cama tras un accidente de tráfico.
Muchos de ellos se los pasó pidiendo (sin conseguirlo) una muerte digna
¿por qué nadie tiene que ser obligado a vivir una vida que no quiere vivir y no hay posibilidad de cambiar? ¿vivir es un derecho o una obligación?
http://elpais.com/diario/1998/01/13/sociedad/884646007_850215.html

Camila Sanchez
Niña nacida en abril del 2009 con hipoxia cerebral. Después, a los 4 meses, se le practicó una traqueotomía y luego un botón gástrico para alimentarla.
El senado argentino escuchó a su madre y permitió esa muerte digna que le había sido negada hasta entonces.
http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/hogar/nota/muerelaninaqueinspirolaleyargentinademuertedigna-1274911/
¿Quién elije quien vive o muere? ¿Los médicos que pueden mantenerla aunque apenas se pueda considerar vida?


¿De verdad es tan difícil ver que existen vidas que no quieren ser defendidas y que ni uno mismo las querría para sí?
Creo que es imperdonable que no exista ya una ley para terminar con estas situaciones terribles que aparecen una y otra vez en los periódicos.