Hace 4 años | Por --506196-- a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por --506196-- a lasprovincias.es

«Hay gente que te mira y piensa que estás limpiando y ya, que no piensa que tú eres una persona. Hay gente así, por desgracia; creo que existe discriminación», lamenta.

Comentarios

S

Son los/as grandes olvidados y les debemos mucho...

K

Cuando todos estamos en nuestras casas sintiéndonos ya a salvo, ellas llegan a la fábricas y oficinas y por un sueldo miserable velan por todos. También se merecen su reconocimiento.
Y sí que veo a veces esa discriminación, yo trato cuando coincido de saludar siempre al meno y conversar si se da la situación, como a cualquier conocido del centro de trabajo... hay quien las trata como quien ve pasar la Roomba. Y eso también lo veo.

casius_clavius

#2 Yo también trato al personal de limpieza como si fueran mis compañeros, que lo son. Pero por desgracia también veo quien piensa que son una especie de esclavos que limpian la mierda y no tienen empacho en dejar los baños hechos un vertedero. La verdad es que siempre me he quedado con ganas de saber quién es el hijoputa que deja los aseos como una cochiquera. Es para hacérselo limpiar a él con la mano desnuda y lejía.

casius_clavius

Hay un relato de Asimov que viene muy al caso. En una sociedad futura e hipotética, la clase más baja corresponde a quienes, dentro de un mundo tecnificado y magnífico, tienen que tratar los residuos y la basura. Lo hacen de una manera limpia y tecnológica también, pero socialmente son considerados parias. Hasta el día en que por una razón dejan de prestar sus servicios. Entonces se desata el caos y las capas altas de esa avanzadísima sociedad ven con horror cómo es un tema fundamental que han estado ignorando y escondiendo a propósito.

j

Son los grandes olvidados y los grandes MALPAGADOS.Y aquí mismo en MN he leído muchos comentarios diciendo que su trabajo ya tal,que lo puede hacer cualquiera,que no han estudiado que....vamos,que si ganan poco,ajo y agua.De esta mucha gente tal vez se de cuenta de que si,que cualquiera puede hacer su trabajo(como tantos otros) pero que se merecen una remuneración adecuada.O no,que desgraciadamente será lo más probable.