Hace 12 horas | Por Dragstat a lapoliticaonline.com
Publicado hace 12 horas por Dragstat a lapoliticaonline.com

El líder brasileño insistió en que "Brasil es un país soberano" y "si no es así, este país nunca puede ser soberano. Este país no tiene una sociedad con complejo de perro callejero porque un tipo americano grita y la gente se queda con miedo". "Tiene que aceptar las reglas de este país y, si este país toma una decisión a través del Tribunal Supremo, tiene que aceptarla. Si es válido para mí, es válido para él", continuó. En paralelo, Elon Musk acusó a De Moraes de ser un dictador comparándolo con Voldemort, el villano de Harry Potter.

Comentarios

lotto

#8 una pregunta ¿ esta mentira que costó la vida de miles de personas en España es de las buenas o de las malas ?

https://amp.rtve.es/noticias/20200308/feminismo-resiste-coronavirus-calles-machismo-mas-peligroso-mata-mas/2006321.shtml

Los responsables siguen impunes

Por poner una random.

lotto

#15 Espera que la fuente es radio televisión española y la foto es la manifestación es el 8 M del año 2020.

Lo que eres es un desgraciado . Hay que ser mala persona .

D

#16 No suelo contestar a los insultos, pero incluso los maleducados merecen una oportunidad.

Te pondré un ejemplo, a día de hoy el machismo ha matado más gente que la viruela del mono, mañana sólo los seguidores de cuarto milenio tendréis razón.

Y ahora te reportaré e ignoraré, por faltón.

v

#16 La realidad es que lo que has puesto es un bulo. En aquellas fechas no se sabía prácticamente nada de la COVID19, de hecho, se sabía tan poco que mucha gente en esa manifestación iba con guantes para evitar la transmisión, cuando su principal vector de contagio es por vías respiratorias.

Pero un ser con tus capacidades cognitivas evidente mermadas, normal, eres de derechas, desconoce.

Y por esas mismas capacidades cognitivas por debajo de lo normal no has puesto que ese mismo día hubo un akelarre de los subseres de vox en un recinto cerrado, al contrario de la manifestación arriba indicada, que es el principal sitio de contagio y con algunos de los principales miembros del partido con evidentes signos de estar afectados por la COVID19 recién llegados de Milán, una zona donde los contagios estaban subiendo como la espuma los días anteriores.

malajaita

#26 De acuerdo, a toro pasado todos sabemos lo de las microgotas, los aerosoles, pero no me negarás que el argumento de si el estado no clausura los partidos de fútbol nosotras haremos la manifestación es bastante pueril. Por ser suave digo pueril.

lotto

#26 Te iba a responder pero contestar a un personaje que justifica una decisión política cuando en Italia ya estaba muriendo gente y confinados pues es hablar con una persona sin escrúpulos, una mala persona y cómplice de miles de muertos.

Háztelo mirar.

J

#49 son unos putos mentirosos que se les llena la boca con la palabra bulo. Al policía que estuvo pidiendo medidas acordes con la situación ya le amedrentaron.

Globo_chino

#49 #57 También estaban los bares llenos y los eventos abiertos, parece solo estaba el 8M.

La respuesta de España, y la UE, fue un desastre.

J

#63 Ya he apuntado la diferencia. Una cosa fueron las actividades que indicas y otra el 8M, totalmente publicitado y promovido por el gobierno, especialmente ese año que Irena Montere se tenía que poner la medallita feminista por sacar su ley de mierda

DangiAll

#49 El Mobile World Congress se cancelo en febrero, ya avisaban de la pandemia mundial, pero claro habia prioridades.

Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus
https://elpais.com/tecnologia/2020/02/12/actualidad/1581509148_414423.html

J

#26 mentiroso. Se sabía pero los gilipollas en España hacían chistes sobre que era cosas de chinos. En Italia ya se habían puesto las pilas.

Jo tía, montero dijo.

g

#26 el 8 de marzo en España ya había casos por todas partes. Italia ya tenía muertos y zonas en cuarentena. Las primeras medidas en España se tomaron el 9 de marzo y el 14 de marzo se anuncia el estado de alarma. Pero oye, que el 8 no se sabía nada. El virus les envió un fax el 8 por la noche para decirles que ahora si iba en serio.

Por cierto, ya que hablas de mitin de VOX, ¿con que excusa hubieras prohibido ese mitin y los partidos de fútbol pero no las manifestaciones?

U5u4r10

#26 ¿Pero qué tiene de bulo? Esa afirmación fue real ¿no?
Ya ni sabemos lo que es un bulo.

J

#16 para los chupapolls del régimen no hay moral basada en el bien y el mal o la honestidad sino en que los suyos estén en el poder y no los "fascistas". Miralos justificando pactos políticos destructivos y numerosas mentiras vergonzosas del gobierno.

malajaita

#15 Por cusriosidad, de su comentario ¿cual es el bulo?

lotto

#30 No pensar como el y hablar de la realidad.

J

#15 mentiroso y mamporrero de un gobierno mentiroso.

malajaita

#14 Los partidos de fútbol del mismo fin de semana también mataron a mucha gente.

Zade

#27 Totalmente de acuerdo, como también estoy de acuerdo en que el gobierno no prohibio todas las concentraciones publicas de gente, incluyendo partidos de futbol, porque necesitaba hacer la manifestación feminista. Y del virus se sabían pocas cosas, pero por eso mismo y porque sí que se sabía lo que estaba pasando fue una irresponsabilidad lo que hicieron por un mal cálculo electoral 

malajaita

#41 Eso, no se sabía con certeza todo lo que sabemos ahora, pero el encierro fue el lunes siguiente a ese fin de semana, no el viernes anterior al acabar la jornada laboral.
Por ser suave lo califico de tremenda insensatez por parte del gobierno y por parte del movimiento feminista y los futboleros de paso, que llevábamos semanas con el runrún de lo contagiosa que era la enfermedad.

J

#27 no lo promovió el gobierno porque se querían poner una medalla de jo tía soy super necesaria y mis leyes feminazis también.

e

#14 a ti te faltaba un algo ya en 2020 y aun lo andas buscando

lotto

#76 #71

Despacio, no os atranganteis

manc0ntr0

#91 Dijo el que lleva días soltando espumarajos por la boca.
Buen chiste nene!

PD: qué tipo más duro poniendo negativos. Date un golpe en el pecho con el puño cerrado, la ocasión lo merece!

lotto

#92 ¿ eing? Si escribo de higo a brevas. ¿ esto es bulo o no?

No te atragantes, despacio .

Solo déjamela para votar lo que me salga otra vez.

Battlestar

#8 Perdona, es que la gente tiene el derecho de mentir y ha de tenerlo. Eso no quita que se tenga que hacer responsable si esa mentira causa un daño. Pero ha de producirse un daño y ese daño ha de ser atribuible a la mentira, y además ha de pasar después.

Uno no se puede esconder detrás del derecho a la libertad expresión para evitar responsabilidades, el derecho a expresarse libremente viene aparejado a responsabilizarte por lo que expresas.

No podemos ir cerrando medios de distribución "por si acaso" engañan a alguien, si se engaña a alguien y eso causa un daño, al que haya soltado esa mentira se le cruje, pero no antes.

Trimegisto

#32 No, no creo que la mentira sea un derecho comparable a la informacion veraz o a la libertad de expresión.
Por supuesto, no digo que sea ilegal mentir, pero tampoco debe ser ilegal limitar la expresión de los que mienten, es mas, es positivo hacerlo.

Es sencillo: libertad de expresión individual con opiniones o hechos veraces? toda la del mundo.

Pero mentir no debe ser un derecho inalienable. si mientes, esa mentira puede y debe ser eliminada, porque atenta contra el derecho a la informacion veraz. No hablemos ya de si esa mentira afecta el honor de un individuo (calumnias), en cuyo caso es simplemente delito.

Y por supuesto hay casos en los que la verdad o la mentira no están claros y sobre esos, no hablo. Pero no puede ser que tengamos a tarados diciendo que la lejía cura, que la tierra es plana, que los inmigrantes nos roban el trabajo, que los menas reciben miles de euros y eso sea "libertad de expresión".

No es libertad de expresión, es desinformación y en algunos casos, discurso de odio.

Todo derecho incluye responsabilidades. Pensar que la libertad de expresión es un derecho infinito sin responsabilidad alguna es muy tóxico y, al final, acaba dando un poder desmedido a quienes pueden pagar mas altavoces.

El estado tiene que regular las cosas para que la mentira y la desinformacion no sea habitual y corrompa la democracia.

L

#46 abrir esa puerta es tremendamente peligroso, y más teniendo en cuenta que muchas veces la verdad no es absoluta y tiene muchas caras. Si algún día gobierna Vox y tiene el poder de censurar lo que le parezca mentira, tú habrás sido cómplice por haber apoyado que el estado pueda hacerlo.

Trimegisto

#80 es muchísimo más peligroso, y lo estamos viendo, permitir la mentira.

De hecho, para que Vox no llegue al poder, no se puede permitir la difusión incontrolada del odio y de la mentira.

U5u4r10

#80 Esta gente se piensa que siempre van a estar ellos en el poder y acaban dando armas al enemigo creadas por ellos, "los buenos", para que el enemigo las utilice en contra.

U5u4r10

#46 " pero tampoco debe ser ilegal limitar la expresión de los que mienten, es mas, es positivo hacerlo."

NO

Piensa un poco, anda.


"El estado tiene que regular las cosas para que la mentira y la desinformacion no sea habitual y corrompa la democracia."

No vivimos en democracia.

Globo_chino

#32 El gran problema es que son plataformas, con líneas políticas e ideológicas.

k

#32 Justo está pasando, esas cuentas estaban relacionadas con un intento de golpe de estado de partidarios de Bolsonaro y un juez ha ordenado su cierre en cumplimiento de la Ley. Y aunque X se ha negado reiteradamente a cumplir su orden el cierre ha sido porque se han negado a nombrar un representante legal, no por negarse a cerrar dichos perfiles.

¿Qué haría Musk si alguien desde X promoviera su asesinato y el de su familia? Libertad de expresión, ¿no?

g

#32 no puedes ser castigado por ejercer un derecho. Por tanto si la gente tiene derecho a mentir, aunque la mentira ocasionara daño, no podría ser encausado. Ejemplo: la legitima defensa te da derecho a defender tu integridad física aunque eso provoque daño a otra persona. Y como todo derecho viene acompañado de una obligación que en este caso es un uso proporcional de la fuerza.
También tengo derecho a votar a VOX y no ser perseguido por ello por mucho que estos hagan.
No, la gente no tiene derecho a mentir. De hecho es ilegal.

LeDYoM

#32 Bueno, podrías pedir eliminar todas las normas de circulación y sólo multar cuando el daño se haya producido, pero no antes.
Yo no lo acabo de ver.

U5u4r10

#8 Por supuesto que la libre expresión es poder mentir y calumniar. Tú tienes derecho a eso y una vez hecho afrontar las consecuencias judiciales que se deriven de tu actuación. Lo que no puede ser es que te cierren la boca no sea que mientas y calumnies. Eso es lo que se confunde.

Canha

#8 vamos a ver, quien tiene que verificar la información y los medios en los que de informa es el individuo.
Supongo que tu estarás de acuerdo con que la ue bloqueara el acceso a páginas como rusiatoday, yo no.
Estoy hasta los cojones de que se infantilice a la población, queriendo quitar responsabilidades al individuo.
Cada uno es responsable de sus propios actos y el estado sólo debe garantizar el acceso a los medios de información. A todos.
Porque si es el estado quien debe garantizar al ciudadano la información veraz y es él quien decide que es veraz y que no, apaga y vámonos. Todos hemos visto como han soltado bulos todos los partidos políticos actuales, unos más que otros, pero todos lo han hecho, desde el gobierno hasta vox.
Si algun día llega la ultraderecha al poder que?
Pues eso.
El estado que garantice el acceso y el ciudadano que se cercione de que es verdad y que no.

t

#29 Todas las redes sociales son de izquierdas. Excepto twitter desde Musk. Antes lo era, y mucho.

NO hay más que ver que "Newtral" es el verificador de Facebook en España. Es que te tienes que reir. Muy neutral, claro que sí.

LeDYoM

#47 La de Trump también?

redscare

#47 Todo lo que no sea promocionar nazis es de izquierdas. Este es el nivel.

J

#29 Facebook ha estado chupando polla Demócrata y Progreta durante años, sin esconderse demasiado. Mira lo último que ha dicho Zuckeberg sobre el COVID por ejemplo.

DangiAll

#29 Comunista no, pero ya participo de la censura.

Zuckerberg says Biden administration pressured Meta to censor COVID-19 content
https://www.reuters.com/technology/zuckerberg-says-biden-administration-pressured-meta-censor-covid-19-content-2024-08-27/

p

#29 Niño, que Zuckerberg mismo ha confirmado el sesgo a favor de la izquierda por presiones gubernamentales. Vete recogiendo cable.

Zuckerberg says he regrets caving to White House pressure on content
https://www.politico.com/news/2024/08/26/zuckerberg-meta-white-house-pressure-00176399

cc #34 #110 otros que no saben ni por dónde le sopla el viento

A

#24 Facebook de izquierdas lol

J

#34 sí. Más bien progre.

J

#66 No tienes ni puta idea de a qué partido han estado apoyando, entre otras cosas, verdad?

Gintoki

#82 Escuchan campanas y no saben dónde... Para variar lol

J

#82 básicamente el partido al que la izquierda subnormal española le copia las modas sobre minorías, por ejemplo.

l

#66 De cámara de gas más bien.....

Enésimo_strike

#20 ¿ tienes dudas de que cede esa información a Rusia ? Porque yo no. Más aún sabiendo que entra y sale de Rusia cuando quiere, su padre y su hermano son cargos importantes en la universidad de san petesburgo (la de Putin) y que quien le financió el proyecto fue un oligarca íntimo amigo de Putin ultra sancionado. No creo que haya nadie tan cándido que piense que una empresa de ese calibre se mueve por principios.

Lo que no puede ser es que haya aplicaciones de mensajería en las que se cometen delitos y esta se niegue a colaborar con la justicia. El cifrado lo tienen otras como whtsapp o Signal y no detienen a nadie.

Y si, por supuesto que Meta y todas sus su compañías dan esos datos, ni media duda tengo.

e

#22 "Lo que no puede ser es que haya aplicaciones de mensajería en las que se cometen delitos y esta se niegue a colaborar con la justicia."
 
Lo que no puede ser es que haya una plataforma en la que se comenten delitos y se niegue a colaborar con la justicia ---> INTERNET

o

#22 una cosa es colaborar con la justicia y otra muy diferente es compartir 100% las conversaciones con los gobiernos como ya hacen ahora y nos advirtió Snowden hace una década.

ya sabemos que las empresas americanas tienen acceso a los datos de Facebook y otras tecnológicas. etc, así nos espian, a nosotros europeos.

Mira el caso del grupo de amigos que bromearon en un canal privado de whatsapp que iban con bombas en un vuelo inglaterra a españa y las fuerzas inglesas inmediatamente intervenieron. ¿Porque tuvieron acceso en tiempo real a unas conversaciones privadas?
Otro caso buenísimo es una chica que viajó a EEUU y se le denegó la entrada porque las autoridades de EEUUs leyeron en los chats privados de Facebook de la chica con su padre, que iba a buscar un trabajo de niñera con una visa de turismo.

Cyberbob

#20 ¿y explicación le das a que Rusia no la haya cerrado? De hecho ridiculizan la detención de Durov…

malajaita

#20 El la UE justamente España es país que hace presión contra la encriptación.

E

#6 En las maletas que Delcy llevó a Barajas.

black_spider

#74 las actas de Edmundo llevan publicadas desde el primer día y lo sabes.

Maduro "dice" que las ha presentado en el tribunal supremo. Tribunal que controla totalmente y que no es imparcial.

Ni siquiera Lula o Boric defiende esto.

o

#87 Las actas de Edmundo no tienen validez, pero ojalá se publicaran las "de verdad" aunque llegados a este punto no sé si me las creería tampoco

black_spider

#96 no tienen validez porque patata.

U5u4r10

#96 Las de Edmundo son la única verdad válida a día de hoy. Para desmentirlas el régimen sólo tenía que haber mostrado un acta diferente. Hicieron una prueba a través de José Brito en TV y les salió el tiro por la culata así que ya no sacaron más.
https://elnuevopais.net/2024/08/06/denuncian-manipulacion-en-actas-presentadas-por-jose-brito/

Dectacubitus

#96 Las actas están firmadas digitalmente, lo que implica que no se pueden falsificar. Ahi esta la Legitimidad de Edmundo y el motivo por el cual Maduro no puede imprimir unas actas truchas y presentarlas como validas.

Gerome

#87 #123 Ya hace rato que se demostraron falsas. Espabilad, que la vida os va a comer.

U5u4r10

#74 Tío, hasta tú puedes ver las actas. ¿Dónde están las actas que presentó Maduro? Ah sí, que el Tribunal Supremo de "Justicia" dijo que se quedaba con las actas de todos y que todo lo que Maduro había dicho estaba bien, pero eso sí, no sabemos de la actas de Maduro y de la oposición sólo conocemos el acta que José Brito mostró en televisión para "demostrar" que las de MCM eran falsas y no pudo hacer mayor ridículo cuando le pillaron que el QR de su acta coincidía con el acta de las de MCM y no con los resultados de su propia acta.

https://elnuevopais.net/2024/08/06/denuncian-manipulacion-en-actas-presentadas-por-jose-brito/

Que Edmundo hubiera presentado las actas no habría cambiado el resultado. El Tribunal se quedó con las actas originales sin dar explicaciones ni mostrarlas a nadie, salvo a expertos con un tapabocas no fuera a ser que las actas les dieran covid. Habría que ser tonto para entregar la única prueba de tu victoria al enemigo para que no vuelvas a saber nada de ella y encima luego de detengan a la salida por "actividades desestabilizadoras de la Patria" o alguna cosa de esas.

Podemos seguir hablando de cómo un alma libre de la oposición que sigue alineado con las reglas de juego del régimen, Enrique Márquez, dijo que ni le habían notificado como se debía para asistir al juicio ni había podido ver el recurso de Maduro como es menester y que no iba a firmar nada. Ahora va a recurrir la decisión del Tribunal Supremo al Tribunal Constitucional (como si eso sirviera de algo) porque la oposición no estuvo en la auditoría de las actas.

https://contrapunto.com/nacional/oposicion-nacional/enrique-marquez-las-actas-que-yo-tengo-no-coinciden-con-los-resultados-del-cne/
https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/politica/enrique-marquez-llevara-a-la-sala-constitucional-sentencia-sobre-la-presidenciales/

A veces no sé si los que utilizan el argumento de "Edmundo no se presentó en el Tribunal" son ignorantes del circo que tiene montado Maduro con las instituciones o son malvados, la verdad.

P

#1 Es muy fácil no incumplir las normas de X. Ya en fechas como en 2014 me baneron dos veces porque un grupo de personas personas de esas que se hacen amar a si mismos LET (liberal en Twitter) me denunciaron por violación de imagen de marca.

Entonces de podianhacer propaganda nacionalsocialista o difundir bulos sin incumplir las normas de la plataforma. Solo casos flagrantes de acoso, amenazas nada sutiles o cosas así implicaban suspensión de cuentas. Y por supuesto el daño a la imagen de marca, sea lo que sea eso.


Era ya bastante difícil banear a todos los que tenían un discurso tóxico, pero más aún es hacerlo ahora sin apenas moderadores humanos.

En X puedes decir muchas cosas que son delito. A Javier Negre no le llaman el Condenas por nada.

Además desde hace tiempo en Twitter tienes que asociar un teléfono. No sé si sigue siendo necesario. Que si, que los desinformadores profesionales compraran una SIM prepago a nombre de algún becario o con los datos de alguien que haye hecho una entrevista de trabajo y al que no hayan aceptado.

Si el juez pide identificar a alguien la plataforma debería identificarle.

Findeton

#11 Vamos, que estás a favor de la censura.

Recordemos que lo que quería el dichoso juez es censurar a cientos de personas, algunos actuales senadores, y que además no se sepa públicamente de dicha censura.

Y ahora el que vea Twitter por VPN, multa de 9000 dólares diarios.

black_spider

#70 a mi esque "delitos de odio" me suena a unas palabras bonitas para "voy a censurarlo porque dice cosas que no me gustan".

o

#88 Entonces permitimos todo o ponemos una linea en algún sitio? Yo soy más de lo primero pero todo es todo sin límites

black_spider

#97 yo soy más fan de permitir todo.

U5u4r10

#97 Se debe permitir todo siempre y cuando la persona afectada (no el Estado) tenga los mecanismos necesarios para defender sus derechos en los Tribunales.

k

#88 Cuando eso ocurra, volvemos a hablar.

F

#70 Esto es lo que dice Musk que le pedia el Juez : acciones secretas y censura extrajudiciales.

Esto es pedir hacer algo ilegal en Brasil:

l

#31 No. Según tu, entonces el promocionarte cometiendo un delito, como es libertad de expresión no es delito.

BiRDo

#31 Vamos, que estás a favor de que los delitos de odio se mantengan en el tiempo.

Findeton

#84 El odio no debe ser un delito, es un sentimiento.

redscare

#31 Hombre, puestos a elegir prefiero que la censura venga via orden judicial antes que venga solo por lo que a un billonario se le ponga en los huevos (ejemplo, musk ha decidido que no puedes usar 'cis').

U5u4r10

#90 Los tweets van de abajo hacia arriba.

F

#90 Es que el juez este le exigia censurar gente que no es de su cuerda, sin juicio y en secreto.
Incluso a senadores.
Eso es ilegal en Brasil y en cualquier democracia.

p

#1 Espero que Lula diga lo mismo, que "hay que aceptar las reglas del país", cuando Brasil tenga un gobierno de derechas y haga leyes ad-hoc para prohibir Facebook, Instagram, Discord y demás plataformas y medios de comunicación de izquierdas. Se le ve listo. No.

ErJakerNROL35

#24 como en Rusia

ahoraquelodices

#24 por ejemplo, como cuando lo arrestaron en 2016 acusado de corrupción y lo metieron en la cárcel hasta finales de 2019… y resultó ser un montaje de la derecha. No?

Olepoint

#24 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

..."Facebook, Instagram, Discord y demás plataformas y medios de comunicación de izquierdas...." De los mejores chistes que he leído ultimamente, chico, el mundo se está perdiendo un cómico histórico contigo....

Por otro lado, la división izquierda - derecha es una división política muy simple, sin contenido alguno, no es la verdadera división, la verdadera división, y de eso va todo, es "Hacemos cambios para repartir la riqueza que se produce en un país no se hacen cambios ? Es decir, progresismo - conservadurismo - reaccionario.

#24 O cuando el TSJ de un país soberano cómo Venezuela dice lo que es legal y cierto en es país y no lo niega.

jm22381

Yo si fuera Lula no me fiaría de unos jueces con tantísimo poder... no vaya a ser que te manden a la cárcel de nuevo

E

#2 mejor elegirlos a dedo como en Venezuela.

o

#52 o España

bronco1890

Exijo que Musk censure a Monedero por propaganda del narcoestado madurista, y si no le censuran que Twitter sea prohibido en toda España por difundir bulos y odio.
No mola ¿verdad?

Andreham

#25 Exige que encausen a Pedro Sánchez y a Feijoo por mentir continuamente en... Joder, ni me voy a molestar en poner un ejemplo directo, y cuando pasen de cumplir la encausacion ilegaliza sus partidos.

Creo que acabo de arreglar la democracia.

m

Por sus palabras se deduce que está realmente jodido por lo impopular que es el bloqueo de una red social

m

#4 las sustituyó por las suyas propias, pero eso es otra historia

Enésimo_strike

#4 ¿que opinas de Telegram y el follón con su dueño?

z

#4 hay que reírse, China cerró empresas que envían información de sus ciudadanos a EE.UU. (como efectivamente hacen) y estos como represalia cancelan a Huawei porque dicen que sus centrales 5G también recopilan información y la envían a China.
Si X o Twitter no cumple las leyes brasileñas, la cierran como hace cualquier país decente, ¿cuál es el problema, que es un país con personalidad al contrario que la UE que sí tolera la fuga de datos hacia unos pero no hacia otros?.

M

#19 El problema que pudiera haber ahora mismo en EEUU es que sean varios países los que copien esta iniciativa. Se debería redefinir el modelo de comunicación digital humano (el común no lo necesita, bueno, sólo a veces).

N

#19 Los USA también metieron mano a Tik-Tok para que dejase de telefonear a China.

#40 En China no existe Tiktok

Findeton

#4 Muchos positivos tiene tu mensaje pro-censura.

BiRDo

#28 Confundes censura con soberanía de un país para que en éste se apliquen sus leyes. Si no impides, pudiendo hacerlo, que en tu plataforma se cometa un delito de manera reiterada, en cierto modo eres cómplice del delito. Y lo mínimo es que colabores con la justicia. Si no te gustan las leyes de ese país, no operes en ese país.

#86 Efectivamente, SOBERANÍA es lo qué lleva intentando Venezuela.

t

#4 China es una dictadura comunista.
No es sorprendente ver cómo es citada en MNM, como ejemplo y referencia.

manc0ntr0

#48 No como los verdaderos demócratas, cuyo ejemplo es el dictadorzucho enano y con voz de pito, agregó mientras daba vueltas al palillo entre los dientes

War_lothar

#4 En Europa no se están siguiendo las leyes de los países y twitter/X debería cerrarse también, promueve el odio y ya ha causado disturbios con noticias falsas promovidas sobre todo desde esa plataforma, que claramente no hubieran tenido la misma difusión. Las redes sociales deben tener una moderación funcional en Europa y ahora mismo esa red social no está cumpliendo con nuestras leyes. No es la única pero es la que lo hace de manera más flagrante. Para los que hablan de telegram tb debería investigarse sobre todo grupos multitudinarios y si no cumplen las leyes pues también se les exige unos cambios o se les cierra. No se va a hacer pero vamos, ya estaría bien de hacer el gilipollas en Europa, en el resto del mundo sea China, USA, o los países que sean cuando una red incumple sus leyes o sus intereses nacionales se chapa y punto, no se porque tenemos nosotros que tragar mierda.

Malinke

#3 es la diferencia entre aguantar de los ataques contra la soberanía de un país o sucumbir ante las nuevas multinacionales tecnológicas, su poder y la gente para la que trabajan.
Vale para todos los países, pero en otros ni siquiera han intentado poner coto a esa dictadura.

m

#7 Telegram...

Malinke

#9 Estaba pensando en Google, Meta o Microsoft, más bien.
No sabía mucho de Telegram hasta que detuvieron en Francia al dueño, vamos sabía lo que habla la gente por algunos lados, como por aquí, sobre que existen muchos servicios, etc., pero no hubiera dicho el nombre del dueño.
De Zuckerberg sé que se fue a reir al congreso de los Estados Unidos de América y lo de Cambridge Analytica, de Google y Microsoft ya sabemos todo el mundo; no todo depende de lo que yo sepa, pero creo que están en niveles muy distintos. Añadiría Apple, que tampoco sé mucho de su control, pero colaboran con el gobierno del EEUU y EEUU daría la cara por ellos allá donde tienen poder, más de medio mundo.

c

#3 Pero también será el momento en que nos demos cuenta de que las RSS se pueden usar para manipular, y que hay que pararlo. Vemos como un millonario se puede comprar una rSS tan popular como twitter sólo por el chiste, y luego utilizarla para hacer campaña por sus ideas de loco.

Tenemos que madurar en el uso de RSS (igual que en el de los medios de comunicación en general).

wondering

#36 “Las RRSS se pueden usar para manipular”.

Se pueden usar no, se usan y se llevan usando para manipular desde que tienen tanto alcance. Y la usan para ello todos los partidos y todos los gobiernos de prácticamente todos los países. Como la tv, la radio o los periódicos.

La diferencia con estos últimos es que en las RRSS los mensajes son bidireccionales, y existe la posibilidad de réplica. Y eso escapa al control de los gobiernos. Pero de todos ellos, de los de tu cuerda y de los de la contraria.

BiRDo

#45 De verdad me hace mucha gracia que todavía te creas eso de la bidireccionalidad y de la voz del pueblo con la proliferación de bots y haber quedado más que demostrado que la voz que más se oye es la que más pasta pone sobre la mesa.

Democratización de la tecnología lo llamaban... Si es que es tan naïf...

r

#3 Por qué?
En todo caso, hace lo correcto. Que sea impopular o no, no debería importar.

Eso sí, luego nos quejamos de los "populistas"...

totope

La gente todavía se cree eso de que las rrss son un medio de comunicación o información público, que son una herramienta para que el pueblo ejerza su libre derecho de informarse y expresarse, que son inocuas y objetivas.



lol lol lol lol lol lol lol

F

#62 Las teles y los periodicos son inocuos y objetivos.
Mh33

t

Cuando el juez Pedraz quiso cerrar Telegram, todo eran risas en la extrema izquiera hacia el juez y su infinita ignorancia del mundo actual, todo críticas hacia un juez por querer cerrar un canal de comunicación entero por el interés de uno (liga de fútbol en este caso).

Ahora un juez brasileño quiere cerrar X.com, el antiguo Twitter, y tenemos a la extrema izquierda batiendo palmas, insultando a Musk y jaleando al juez censor y al burro liberticida comunista de Lula.

Borregos se queda corto para definir a los de extrema izquierda. Miserables, también.
Así han parasitado y arruinado MNM, son el sectarismo fanático ciego llevado a la máxima potencia.

J

#43 totalmente

manc0ntr0

#43 El demócrata faltando, qué raro! No sabéis hablar sin insultar a alguien. En internet, eso sí, luego a la cara ya tal.
Que tú le llames borrego y miserable a nadie es un chiste que se cuenta sólo, turulín

Desideratum

#43 El juez brasileño no quiere cerrar X, quiere regularlo, y para hacerlo ha tenido que tomar una medida drástica temporal que es cerrarla hasta que acepte las reglas de su país, que es distinto.

Lo que no puede consentir el juez, que está representando la soberanía de Brasil, es que un tipo de otro país, que tiene un negocio que consiste básicamente en ser transmisor de un vertedero de odio, racismo, xenofobia y un tsunami de mensajes ultraderechistas de mierda, como parece ser que es la ideología del sinvergüenza del dueño, le vacile hasta el grado de hacerle una orquesta de pedorretas, una buena muestra de peinetas y cagarse encima suya, contraviniendo las leyes de su país. Dándole a entender que Brasil es un país de mierda y que se lo folla cuando quiere. Y el juez le ha recordado que eso solo puede hacerlo con sus trabajadores a los que trata como carne en estado de descomposición, pero no con la soberanía de todo un país que es casi tan grande como Estados Unidos.

Prueba a hacer eso que está haciendo Musk con el gobierno norteamericano siendo de otro país y verás que te pasa, cielo. Ni los chinos se atreven.

F

#100 El juez quiere censurar a los que no son de su cuerda. Incluidos senadores. Pm.

F

#43 Xacto

danip3

Si España tuviera una población joven, X y Telegram estarían bloqueados hace tiempo por los jueces del PSOE y el PP. Harían lo que hace el amado Lula.

ErJakerNROL35

no se por que le hacen caso al tarado de Musk

lotto

#_17 Repórtame e ignórame no quita que seas una mala persona y que das mucho asco.

Cuando ignora aquí es porque es un cobarde y huye hacia delante y en tu caso dando mucho asco.

Como no tienes ni moral , ni educación te la sudará. No quita lo que eres. Apestas a sectario y te hace cómplice de una mentira que mató a miles de personas.

Repito , das ascos y tu actitud es de desgraciado.

Por gente como tú Menéame está en venta.

manc0ntr0

#18 Vuelve al estercolero del que saliste, gracias

Mltfrtk

Pues claro que hay que cerrar esa basura de fascistas. Y emitir una orden internacional de busca y captura para que ese baboso delincuente chulo de mierda sea juzgado por un tribunal brasileño.
¡A por ellos!

1 2