Hace 3 años | Por lomejor a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por lomejor a cincodias.elpais.com

Lejos de lamentarse, María José Arregui (Molina de Aragón, Guadalajara, 1968), vicepresidenta de la Fundación Francisco Luzón, sabe que cada día que pasa es un día más al lado de su marido, Francisco Luzón. Desde hace siete años el que fuera presidente del Banco Exterior de España y de Argentaria, además de consejero y director del Banco Santander, sufre una enfermedad incurable: esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ella es ahora el rostro visible de la Fundación Francisco Luzón, de la que es vicepresidenta.

Comentarios

largo

Me alegra ver noticias que visibilizan la ELA. Mi esposa murió hace casi dos años de dicha enfermedad, y no perdió las ganas de vivir una vez diagnosticada. Pero con esta enfermedad el fatal desenlace es inevitable, solo te queda la duda de cuánto tiempo y como vas a vivir. Tener una situación económica holgada no influye en tu supervivencia, solo influye en la calidad de vida el tiempo que le quede al enfermo, y en la calidad de vida de los cuidadores. Por lo demás es una enfermedad desgarradora.
Dicen que la media de supervivencia está entre 3 y 5 años, aunque la mayoría de casos que conozco duraron menos de un año, entre 6 y 8 meses mayormente. Hay dos tipos de ELA, la espinal y la bulbar. Si solo tienes la espinal puedes vivir mas tiempo, si tienes ambas, algo muy común, pues te marchas antes y las pasas mas putas.

j

#4 Siento mucho por lo que pasaste.Pero con este señor no logro sentir empatía debido a su personal implicación en la desgracia de tantos.Su calidad de vida el tiempo que le quede la va a asegurar el dinero y no como le pasó a un amigo mío que falleció con 35 años.

D

Y de las ganas que tenga por vivir, no? Que se lo pregunten a Spiriman, doctorado en gilipolleces.

G

Meneo para dar publicidad.
Interesante entrevista al exportero del Barça diagnosticado de ELA.

https://www.elperiodico.com/es/futbol/20201009/juan-carlos-unzue-ela-entrevista-8146316

Coucou2

La vida es a veces tan cruel que cuesta mantenerse cuerdo. El dinero es vital para sobrevivir cuando hay enfermedades o cuando aparecen problemas serios de salud. Deberíamos ser uno en estas circunstancias, pues estas cosas pueden pasarnos a todos, nadie está libre.