Hace 2 horas | Por nomeves a abc.es
Publicado hace 2 horas por nomeves a abc.es

Las relaciones familiares no son siempre fáciles. Y muchos famosos evidencian sus desencuentros haciéndolos públicos, tal y como ha sucedido recientemente con las televisivas Sofía Suescun, una joven famosa tras haber participado en diferentes 'reality shows', y Maite Galdeano, su madre. La primera ha decidido romper toda relación con su progenitora tras «muchísimos años de sufrimiento», aguantando «comportamientos muy desagradables por parte de mi madre basados en unos celos tóxicos e irracionales», hacia su pareja.

Comentarios

Jaime131

No me lo creo. Serán madres protectoras, pero los machistas no lo entienden.

mund4y4

El libro que podría escribir sobre esto.

tollendo

Más circo. El pan ya se acabó.

m

Por fin sirve para algo un "reality"! A lo largo de los años, concretamente 25, mi mujer, que es profesora de primaria, ha desarrollado la tesis de que los niños obtienen peor rendimiento escolar porque hay bastantes madres que lo malcrían y le perdonan todo, creando auténticos holgazanes. Las mismas madres que, en cambio, le exigen mayor esfuerzo y colaboración a sus hijas y que dedican mucho más tiempo en las entrevistas escolares cuando se trata de hijos en vez de hijas.

K

#2 no he entendido esto de "entrevistas escolares"

m

#4 Las entrevistas entre familia y maestra, o sea, entre madre y maestra porque muchos padres no van.

seguidorDeCristo

#2 #5 ¿Crees que es posible que este fenomeno que ha observado tu mujer se deba, principalmente, a la figura del padre ausente porque las madres tengan tendencia a ser más exigentes con las hijas y mas permisivas con los hijos, mientras que los padres tengan tendencia a ser mas exigentes con los hijos y mas permisivos con las hijas?

Si la cosa es como planteo, si el padre y la madre se implican igualmente en la educación y el desarrollo de los hijos, tanto los hijos como las hijas tienen una figura exigente y una figura comprensiva y todo se mantiene balanceado, mientras que si, por ejemplo, el padre no está implicado las hijas tienen una figura exigente pero no una figura comprensiva mientras que los hijos tienen una figura comprensiva pero no una exigente, de modo que todo se descompensa y saliendo todos los hijos, pero mas los hijos que las hijas, perjudicados.

¿Como lo ves o, sobre todo, como lo ve tu mujer que es la que ha observado ese fenomeno a lo largo de 25 años de experiencia y trato continuo con las familias?