Hace 3 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lainformacion.com

La Comunidad de Madrid ha dado impulso a las obras para terminar el nuevo Instituto de Medicina Legal (IML). Se trata de un proyecto de 4,3 millones de euros y que se ha adjudicado por trámite de emergencia, es decir, sin concurso, a Dragados. La firma de Florentino Pérez competía con otras diez grandes empresas para construir el instituto en el edificio conocido como el 'dónut' que integra el fallido proyecto del Campus de la Justicia. El objetivo del Gobierno madrileño es tenerlo terminado en tres meses y medio debido a la persistente amenaza

Comentarios

vomisa

Vamos a ver. Si es por trámite de emergencia sí hay concurso. Otra cosa es si está justificada o no la emergencia, pero es un proceso definido en la LCSP y por ende perfectamente legal.
Lo cuestionable sería eso, no a quien se le adjudica. Lógicamente las empresas grandes tienen departamentos de estudio más grandes y pueden hacer esas cosas más rápido.

tiopio

¡Qué siga la fiesta!

themarquesito

¿Tanto les cuesta a los periodistas tener una buena sintaxis? El titular debería ser:

Madrid adjudica sin concurso las obras de la Ciudad de la Justicia a Dragados.

Alternativamente, y siguiendo los criterios de Azorín, sería: Madrid adjudica las obras de la Ciudad de la Justicia a Dragados sin concurso.

o

vamos q si Unidas Podemos hiciera algo parecido, ya los estarian llamando dictadura comunista

casius_clavius

Florentino en lo suyo

wachington

Al menos han ahorrado dinero a las otras constructoras que no han tenido que estudiar el proyecto, comprobar mediciones y precios y hacer una oferta.

Dentro del chanchullismo, hay un poco de honestidad.

Noeschachi

#6 Se ahorran el paripé si no se clasifican en la ronda de sobres

D

#6 "competía con otras diez grandes empresas para construir el instituto en el edificio"