Publicado hace 8 años por reithor a elperiodicodelaenergia.com

La ciudad de Madrid ya tiene un nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo texto que ha elaborado el Área de Medio Ambiente y Movilidad una vez estudiadas e incorporadas las alegaciones presentadas por los grupos municipales, colectivos sociales, ecologistas, asociaciones profesionales y de transporte durante el periodo de información pública, y tras la reunión del pasado 10 de diciembre con todos los agentes citados.

Comentarios

Heimish

Lo que tenían que hacer es mejorar el transporte público fuera de la almendra central (el de dentro está muy bien) para que la gente lo vea como una opción viable y dejen (dejemos) el vehículo privado en casa para coger el metro o el autobús. Sobre todo para los miles de trabajadores que vivimos en "pueblos" a las afueras y tenemos que entrar en Madrid a diario.

Todo lo demás son buenas medidas pero no dejan de ser parches y más parches.

D

#1 Estaría bien, pero imagino que eso está más en manos de la Comunidad Madrid

Heimish

#2 Parte si, parte no. No sé si conoces Madrid pero, por ejemplo, ir del Palacio del Hielo a San Blas son 15 minutos en coche y casi una hora en transporte público dando un rodeo grande.

No es sólo los que entramos en Madrid, también es que casi todos los desplazamientos por fuera de la almendra central te obligan a ir a la almendra y volver sobre tus pasos, es todo muy radial.

Obviamente la Comunidad podría (y debería) hacer más, pero el ayuntamiento también podría (y debería) hacer más. Y ya si dejasen sus colores políticos y demás mamangurrias de lado y trabajasen juntos sería la repanocha...pero se que pido demasiado para el país donde vivimos.

reithor

#1 Pues sí... eso son medidas preventivas, imagino que conseguirán sacar adelante alguna en algún momento (había planes para varios parkings en estaciones terminales de metro como Pitis / Paco de Lucía entre otros sitios), esto es para actuar cuando la mierda vaga por el aire de la capital a sus anchas.