Hace 7 años | Por --458202-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por --458202-- a diagonalperiodico.net

Según han relatado fuentes de la EMVS a Diagonal, en esos 85 casos “el presupuesto de arreglo era excesivamente alto” o directamente la vivienda “es completamente inadecuada por encontrarse en estado de total destrozo”. La cifra final puede ser todavía más alta, dado que la EMVS todavía está estudiando el estado de otras 114 viviendas entregadas por Sareb “para ver si tienen posibilidad de arreglo”, aseguran las mismas fuentes.

Comentarios

pablicius

Ya se dijo en su momento que parte de los activos que los bancos habían entregado a la Sareb (o sea, a nosotros) cuando esta se creó eran una porquería inutilizable. Había algunos casos en los que no sabían ni donde estaban las llaves, y en algún caso extremo, ni siquiera si seguía existiendo el inmueble que aparecía en el listado.

manuelpepito

#1 La buena gestion es asi.

omegapoint

Y claro, si Sareb entrega algo no van a ser los inmuebles aceptables, han buscado los más destrozados y mugrientos . Si de paso el ayuntamiento se los arregla para que sean habitables, matan dos pajaros de un tiro.

Que listos...

D

#3 Tontos no van a ser...dan las viviendas que no se van a vender o se encuentran en mal estado
Habrá que ver cuántas de esas fueron okupadas y destrozadas con anterioridad...

omegapoint

#4 tendrán que dar unas en las que pueda vivir la gente de forma adecuada y con unas condiciones de salubridad.


¡Que se nos olvida que son personas, conciudadanos y que además van a pagar por vivir ahí (aunque por sus condiciones personales paguen menos)!

D

La empresa donde trabajo, entre otras cosas, se dedica a reparar estos inmuebles (en el equivalente organismo es Catalunya) . Y os puedo asegurar que hay pisos que dan miedo, ratas excrementos, destrozados, con las cañerías e instalaciones eléctricas saqueadas... Vale mucho más ponerlas al día que tapiar y olvidarse. Pero eso lo deciden los organismos.
Y en cuanto a las llaves da igual, lo primero que se hace es petar la puerta, si está bien se mantiene y si no se sustituye por una de obra hasta que acabas.

ochoceros

#6 Es que la mayoría de esas viviendas que acabaron en SAREB habían pertenecido a gente que fue echada a la calle por la fuerza, pero que en sus últimos días se dedicó a vender todo lo que pudieron del interior del piso, desde el parqué como madera de leña hasta los sanitarios de segunda mano, llegando incluso a arrancar los cables eléctricos, etc... Basta ver muchos anuncios de pisos donde se ven las cocinas y baños con todo arrancado de mala manera.

Su lema era "a mi me jodes y me echas, pero lo que te va a quedar será jodido de vender", pero mira por dónde, al final tenemos que pagar el arreglo entre todos. Y seguro que se hará con empresas de amiguetes metiendo toda la mordida posible al presupuesto.

D

#7 ya te digo que nos dedicamos a eso y para nada se pegan mordidas, van super justos de presupuesto y lo controlan muchísimo.