Hace 2 años | Por pignito a abc.es
Publicado hace 2 años por pignito a abc.es

Una red criminal de ciudadanos chinos ha ganado unos cinco millones de euros explotando a compatriotas. Tenía dos ramas diferenciadas, una asentada en Bilbao y la otra en Zaragoza y métodos delictivos complementarios. La primera se dedicaba desde hace una década a regularizar a inmigrantes mediante la compra de contratos fraudulentos a empresarios vascos y falsos empadronamientos.

Comentarios

Kantinero

Las 63 detenciones, todos chinos excepto dos españoles y un pakistaní, 50 se han practicado en Bilbao, 13 en Zaragoza y uno en Madrid.

O sea los empresarios eran sobre todo chinos, tal vez dos vascos que según sus propios datos también puede ser un madrileño y un maño

sorrillo

#2 O los empresarios vascos a los que se refieren eran de origen chino, ¿O es que para ser empresario vasco solo puedes haber nacido allí?

fofito

#3 Hombre,desde mi punto de vista para ser de un sitio,más allá de dónde hayas nacido, has de estar integrado en su sociedad a nivel idiomático, cultural,de relaciones sociales...
Igual me columpio,pero los chinos que veo no están integrados en nada que no sea su propio rollo laboral y cultural chino.

Como los gallegos pero con palillos

D

#3 En realidad es al contrario: es posible que alguno de los empresarios chinos sean vascos porque los vascos nacen donde les sale de los cojones.

Nortec

#1 #2 De la propia noticia:

La trama vasca la encabezaba 'el Viejo', otro chino, también en situación legal que contaba con enlaces, intermediarios, empresarios y había triunfado tanto en su negocio que se permitía seleccionar a los clientes (chinos sin papeles) más solventes. Los contratos que se hacían eran legales para el cuidado de personas, la construcción y bazares, pero quienes pagaban por ellos ni siquiera vivían en el País Vasco, sino en Barcelona y otros lugares de España.

Vamos, que no había realmente ningún vasco.

OrialCon_Darkness

Y sin leer la noticia... Cuanto se llevaron los empresaurios vascos?