Hace 10 años | Por Ripio a noticiasaominuto.com
Publicado hace 10 años por Ripio a noticiasaominuto.com

Miles de personas concentradas en el Maidán de Kiev, exigieron a Poroshenko, mano dura con los rebeldes prorrusos y también con los responsables de la operación militar lanzada contra los insurgentes. También exigieron la inmediata disolución de la Rada Suprema y la convocatoria de elecciones legislativas. Los líderes del Maidán convocaron a los ciudadanos a marchar el próximo martes a la sede del Parlamento para exigir estas y otras medidas a la cúpula del país bajo la consigna "Limpieza de la Rada".

Comentarios

D

Estos son los amiguitos de usa. Lo mismo que los extremistas musulmanes. Usa siempre busca a los fanáticos más sanguinarios para armarlos. Luego pasa lo que pasa. Lo que está pasando en Irak con los miembros de ISIS es posible que lo veamos dentro de unos años en Europa con los neonazis. No estaría mal del todo, muchos que ahora apoyan las "revueltas de colorines" verían como masacran a sus familiares. Sería su justo castigo a su ceguera.

D

Hasta los fachas ultraderechistas están conta la otan y contra occidente. Esto puede ser el principio de una revolución, no solo social y político, sino también de valores, de ideología.

¿Queríais una verdadera revolución? Pues aquí tenéis la “primavera ucraniana”

¡Cuántas revoluciones hemos visto desde la caída del Muro de Berlín! En realidad se trata siempre de la misma, pero en lugares distintos. Se empieza por una concentración de algunos miles o decenas de miles de individuos, todos supuestamente unos “descontentos” que se quejan del precio del pan, de la carestía de los combustibles o de unas elecciones supuestamente trucadas, a los que rápidamente se añaden otros más gracias a los medios de comunicación modernos. Despúes toda esta buena gente se dirige hacia la mayor plaza de la capital del país, donde se encuentran todas las cámaras de televisión que van a testimoniar ante el mundo que hay realmente un descontento general.

En un primer tiempo sólo se trata de protestar y de gritar consignas, pero pronto llegan los primeros incidentes que desembocarán días más tarde en algunos muertos (manifestantes, policías y algún que otro periodista). Al cabo de unas semanas el caos es tal que el “dictador”, el “tirano”, el “carnicero sanguinario”, o sea cual sea el nombre sacado del catálogo de los malos que le ha sido atribuido, acaba por huir o por ser detenido. A veces éste muere de mala manera a manos de los “descontentos” vueltos “combatientes”, “rebeldes” o “resistentes” o “insurrectos” en un abrir y cerrar de ojos gracias a la magía del periodismo “mainstream”.

Por regla general toda la revolución se desarrolla en un único lugar (lo que le facilita la tarea a los periodistas), la plaza central de la capital, en un plazo relativamente corto y según el mismo escenario, delante de las cámaras omnipresentes. ¿Hace falta decir que no asistimos a una revolución, sino a un rodaje? Un rodaje en exteriores, con verdaderos actores, con verdaderos comediantes, cada uno empapado de su papel, sabiendo cuando intervenir y qué decir ante el micófono y como actuar ante la cámara. También hay muchos figurantes, entre los cuales se encuentran los que morirán para hacer avanzar el guión que no han leído. El guionista, que está detrás de las cámaras, con la ayuda de tramoyistas que proporcionan armas, gasolina para los cócteles Molotov, capuchas, escudos, barras de hierro y objetos diversos, deciden cuando crear los disturbios, cuando matar o incendiar y cuando lanzar el asalto final.

Todo esto nos recuerda extrañamente a Hollywood. Una acción limitada, actores que se mantienen estrictamente en sus papeles, un espacio controlado, el conjunto al servicio de una toma perfecta. Hasta los horarios de la acción paroxística destinada a hacer subir el interés están parametrados. Esto son las “revoluciones” made in Hollywood. Estas apelan al sentimiento de compasión y a la tendencia de los humanos a alinearse con los más débiles. El recuerdo de las grandes revoluciones, edulcorado, embellecido y hasta modificado, ayuda grandemente a este fin.

Pero, hay que rendirse a la evidencia. Aunque traicionadas y desvirtuadas, como a menudo ha ocurrido en la Historia, las grandes revoluciones guardan unas enormes diferencias con estas revoluciones hollywoodienses. Las verdaderas revoluciones conciernen al pueblo, o por lo menos a una gran mayoría de él. Estos movimientos no se limitan a alguna plaza, ni a una única ciudad, sino que se desencadenan y se extienden por todo el país. Las razones profundas de las revoluciones vienen de muy lejos, aunque siempre hay elementos desencadenantes de las mismas, a las que un análisis superficial puede atribuir la causa. No se trata de la contestación de alguna elección que ha llevado al poder al dirigente equivocado, se trata de condiciones de vida o de supervivencia de todo un pueblo. No se trata de ganar algo más de libertad o de cambiar de amo, sino de liberarse de un estado de cosas insoportable o de volver a una situación en que prevalezcan las cosas esenciales que fojan el ser.

Ese tipo de revolución, o algo que se le parece, está realmente estructurándose en Ucrania, pero no del lado que se nos ha tratado de hacer creer por los peones mediáticos de este sistema mentiroso y perverso. Esa revolución avanza de ciudad en ciudad en el este y sur del país. Se levantan barricadas, la resistencia se organiza y los ciudadanos empiezan a reagruparse alrededro de sus líderes locales. En frente, el gobierno provisional golpista de Kiev envía fuerzas del orden para intentar sofocar los levantamientos. Como en las verdaderas revoluciones vemos en no pocos casos como esas fuerzas se pasan con armas y equipaje del bando del pueblo sublevado.

En Donetsk, en Karkov, en Lugansk, toda vuelta atrás parace ya imposible. Cualquier tentativa de usar la fuerza no hará otra cosa que extender las protestas. Será necesario que la UE y los EEUU entiendan de una vez que la Ucrania que habían soñado, la de antes de Maidán, cayendo como fruta madura en su poder después de una mini revolución hollywoodiense, al igual que otros muchos países del este, esta Ucrania está muerta y bien muerta. Es otro país el que va a renacer en su lugar, y éste será federal o no será. Desde este punto de vista, se puede decir que los EEUU han logrado, a su pesar, hacer lo que siempre han sabido hacer a la perfección: destruir un país.

http://www.alertadigital.com/2014/06/14/queriais-una-verdadera-revolucion-pues-aqui-teneis-la-primavera-ucraniana/

Ya sé que es un medio ultraderechista pero llama la atención como se oponen a usa...

D

Cifras parecidas a la Guerra de Irak (no a la posguerra) bombardean ciudades 250 muertos , decenas de ellos civiles. Estan locos estos nazis

Ripio

#1 El meollo del asunto es lo que quieren: "la inmediata disolución de la Rada Suprema y la convocatoria de elecciones legislativas".

Está claro que los resultados electorales no han sido de su gusto.
Me gustaría saber si la Timoshenko tiene algo que ver, teniendo en cuenta lo que dijo en su día.

D

#2 Solo un detallito a varios que comentais. No hubieron elecciones legislativas en Ucrania, solo presidenciales.

D

Por lo visto el plan de Kiev y Washington es echar del este a los prorrusos y enviar familias de Ucrania occidental allí. Supongo que así la zona más rica del país quedará en manos de ciudadanos dóciles a estados unidos. Luego vendrán las privatizaciones de empresas públicas, por supuesto para empresas occidentales, venta de las tierras más fértiles, las minas, las industrias a las mismas empresas, y hasta es posible que se establezcan allí bases de la otan.

Traductor de google:

Líderes LNR reportan fugas del plan de Kiev: Ucrania oriental sustituto población

El departamento de contrainteligencia del Ejército LNR han recibido los datos secretos de una fuente confiable en la oficina del gobierno de Arseniy Yatsenyuk. Se informa que el Consejo de Ministros de Ucrania, en estrecha colaboración con expertos de Estados Unidos ha preparado un plan secreto, que se aplicará alrededor de noviembre de 2014. De acuerdo con este plan, 250 000 residentes en el oeste de Ucrania, sobre todo de las zonas rurales, serán reubicados en las regiones Sudeste (los objetivos principales serán Lugansk, Donetsk y regiones Nikolaev).

Por lo tanto, los residentes de la parte occidental del país, se hará cargo de posesión de las casas y las tierras pertenecientes a los lugareños que, o fueron asesinados por la junta o expulsado de sus tierras para que se opone contra el gobierno ilegítimo y criminal de Ucrania. De acuerdo con los combatientes de la resistencia, un incentivo de 25 000 UAH (alrededor de $ 3000) se le dará a cada familia de Ucrania Occidental que deciden trasladarse.

http://rusvesna.su/english

D

Maidan über alles!

Vamos, libertad sobre todo y ante todo

D

Es lo que tiene que despues de las elecciones no tengan el control.

Os jodeis amiguitos...

Macant

¿Y la ONU? ¿que dice la ONU? o es que solo está a lo que diga EEUU.