Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a dw.com

La pandemia está empobreciendo a la población mallorquina, aunque más a los nacionales que a los extranjeros residentes. La próxima temporada turística no los salvará. La economía de la isla necesita un replanteamiento.Mallorca fue la primera isla española en reabrir su economía en 2020. Pero dos meses más tarde tuvo que volver a cerrar, hasta hoy. Ninguna comunidad autónoma de España está experimentando el colapso del turismo y el descenso de la prosperidad tanto como Mallorca, donde el 75% de los ingresos están directa o indirectamente

Comentarios

Feindesland

#5 Por eso dije que el resumen era una palabra malsonante.

Pero tranquilo, no te lo puedes tomar a mal, que yo escribo desde León. No creo que nos superéis en estercolero.

Feindesland

Pues si se acaba el turismo, volverán a ser lo que eran antes del turismo... Creo que es malsonante...

Enésimo_strike

#2 no, no volveremos a ser una isla paradisiaca y sostenible. Seremos el cadaver de 60 años de modelo de explotación ultra intensiva sin valor añadido. Y dentro de otros 60 las ruinas del cadaver con barrios del tamaño de pueblos medianos en la más absoluta de las miserias.

s

#2 Difícil que se vuelva para atrás. . En los 80 éramos medio millón de habitantes ahora rondamos el millón. La industria que había: calzado, perlas, grifería toda para Asia. Los almendros muertos pon la Xilella, los pozos salinizados por la sobreexplotación, la pesca desaparecida.
Que conste que soy nativo y mi familia ha estada siempre muy ligada al campo. No se me caen los anillos para subirme un tractor o empujar las ovejas, pero con la tecnificación agrícola sobra el 95% de la gente que se empleaba entonces. Si todo fuera reversible y volviéramos al estado de consumo de principios del siglo XX la isla solo daría para alimentar a 200.000 personas.

M

No solo Mallorca. Todas las Baleares diría.

Enésimo_strike

Mallorquinos

n

Hay que ser muy gilipolla para poner todos los huevos en el mismo cesto.