Hace 9 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 9 años por --432809-- a bbc.com

Los países escandinavos tienen fama de pacíficos y prósperos.Pero en la tercera ciudad de Suecia, Malmö, la tranquilidad de sus cerca de 300.000 habitantes se ve perturbada por una oleada de ataques violentos con explosivos. Sólo en los dos últimos meses hubo al menos una decena de incidentes graves, entre explosiones de granadas de mano, bombas colocadas en autos y un tiroteo.

Comentarios

Noeschachi

Eso de llamar a Malmö ciudad sueca a dia de hoy es un eufemismo

fofito

Si es necesario,yo me solidarizo con las suecas y acojo un par de ellas,hasta que pase esta sin razón.

#1 Tanto como decir que Madrid es una ciudad española.

Noeschachi

#2 Dudo mucho que en Madrid el peso de la población inmigrante llegue a ser un tercio. Y con una integración tan exitosa.

fofito

#4 Un finde(de esos en los que los madrileños salen como alma que lleva el diablo en dirección a la sierra o la playa) puedes pensar que te encuentras en cualquier ciudad sudamericana.

Noeschachi

#5 Aun dándote la razón hay que decir que el nivel de integración gracias a ambas partes de inmigrantes sudamericanos en España está a años luz de lo que ocurre en Suecia con toda su máscara de buen rollismo. Aun con todo el racismo latente que pueda haber en la madre patria.

Otra cosa son los que llevan en el metro el reggaeton a toda ostia en el movil. Esos si que merecen granadas lol

fofito

#6 Hombre,yo puedo considerar a un sudamericano como un "primo" mío.Difícilmente calificaré así a un turco o un chino.

En suecia ocurrirá algo similar.

Pd: odio el puto reggaeton

D

#1 Un asesino en serie sembró el pánico en la ciudad entre diciembre 2009 y octubre de 2010.

Peter Mangs fue condenado a cadena perpetua por tres asesinatos y 12 intentos de asesinato, casi todos contra inmigrantes.


En la actualidad, un tercio de su población es inmigrante. De ellos, una tercera parte están desempleados, según publicó la agencia Reuters.
Pero Palmkvist se apresura a desvincular el problema de la violencia con cualquier cuestión de orígenes.
Los delincuentes que protagonizan estas últimas oledas de violencia "llegaron cuando eran niños y se hicieron criminales aquí", dice.

Las granadas de mano utilizadas en los recientes ataques fueron fabricadas en países de la ex-Yugoslavia.
"Son baratas y es muy fácil hacerse con ellas", reconoce la policía Nilsson.


Varios problemas ahí, ninguno "la inmigración".

No "están llegando miles de criminales", sino que los que ahora optan por la criminalidad llegaron hace más 20 años, de niños, cuando las guerras de los Balcanes.

Marginación y desprecio de la sociedad, sumado a la facilidad para conseguir armas de guerra, dan este resultado con algunos inmigrantes. El resto, asesinatos, violencia... es protagonizado por suecos de pura cepa.

Boleteria

Las nuevas generaciones vienen fatal y es todo por culpa del politicorrectismo que nos impera.

Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco... nos decian que esas series violentas generarian gente violenta, pero todo lo contrario, estar en contacto con la violencia desde pequeños hace que la entendamos mejor y por tanto la rechacemos.

Por culpa de los gobiernos, las nuevas generaciones pierden este contacto y acaban convirtiendose en autenticos criminales por la falta de sensibilización con la violencia.

palestina

Una entretenida lectura veraniega que ayuda a comprender lo que pasa en esa ciudad son varios libros del escritor sueco Henning Mankel, tambien hay una serie televisiva basada en sus novelas.