Hace 1 día | Por Delay a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 día por Delay a lavozdeasturias.es

No hay justificación alguna para lo que ha sucedido en el Congreso con la reforma de la ley de Extranjería. Lo pueden pintar del color que les apetezca, pero no es más que racismo puro y duro. Para entendernos, hay mucha gente a la que le parece mal que vengan negros a España. Incluso el líder de la oposición, desde la moderación y el centrismo, vinculó alegremente esta semana la inmigración con las agresiones a homosexuales, mujeres y, se desprende de sus palabras, con la inseguridad en nuestras propias casas.

Comentarios

l

Hemos estado siglos sin esta nueva y flamante ley de extranjería sin problemas de que la gente se lanzara al mar. Lo que está pasando es lo que la gente con un mínimo de lógica ya avisó desde hace décadas, cuanto más fácil pongas las cosas más gente intentará venir y más gente se tirará al mar con posibilidades de morir, efecto llamada claro. Ahora quieren facilitar más para llamar a más y que más lo intenten, lo que por simple estadística hará que mueran aún más y será más justificación para tener que hacer otra ley de extranjería aún más ambiciosa y laxa. Los moralistas no ven más allá de lo inmediato ni saben prever los efectos de sus propias políticas. Australia mostró la practicidad de lo contrario, cuando dejas claro que no vas a conseguir entrar la gente deja de lanzarse al mar y deja de morir gente, cualquier otra cosa ha demostrado ser moralina autosatisfactoria que mata gente.

#1 efecto llamada es lo que hace Nacho
Cano y el empresariado español para tener al proletariado bajo su bota.
Tienes suerte de haber nacido en este lado del mundo, bajo el paraguas de esa moralina autosatisfactoria. Y aún con ese privilegio, has elegido ser un xenófobo.
Hay que regular la inmigración, por supuesto. Pero deja tu retórica racista en casa.

l

#2 ¿Racista de qué? Si no he mencionado raza en ningún momento. Sois como un radiocasete diciendo las mismas consignas todo el rato. La inmigración ya está regulada, lleva regulada siglos sin problemas. Y perdona, suerte de nacer aquí ninguna, soy hijo de mis padres y estos de los suyos, tengo lo que me han dejado en legado mis antepasados y los de mi prójimo. Privilegio es recibir un legado y pretender malversarlo y malgastarlo en vez de trabajar en él y pasarlo a tus descendientes, aporte que sí han hecho cientos de generaciones antes que tú. Y tu mismo lo has dicho, estáis en el mismo equipo que Cano y todo el gran capital, el lado 'bueno', seguro.

Globo_chino

#2 Seguro que Nacho Cano no quiere que entren inmigrantes para que curren en sus espectáculos.

vicvic

Hablar de inmigración e inmigración Ilegal no es lo mismo y parece que algunos la unifican para tachar de racistas a todos los que no comulguemos. Con la inmigración ilegal habría que tener tolerancia 0, y eso es algo que acabará ocurriendo arrastrados por las circunstancias.