Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Cuando Maria Jauregui tenía 20 años, ETA mató a su padre. Once años después, su madre participó en los encuentros de justicia restaurativa. La sociedad vasca camina hacia un futuro en el que víctimas de diferentes violencias se entienden mejor que políticos de distinto signo.

Comentarios

Lamantua

En 3,2,1... El comodín eta entra en campaña.

D

#2 Es como el comodín Franco... los ineptos de los políticos no saben afrontar los problemas actuales y hablan constantemente de cosas del pasado.

News333

#3 #2 igual una víctima de ETA que todo el año está haciendo charlas en colegios hablando con víctimas del Batallón Vasco Español y GAL puede hablar de ETA cuando quiera, ¿no?

Lamantua

#4 Por mi parte puede y debe hablar de lo quiera. Eso no afecta a mi comentario, que de otra parte, también puedo opinar de lo que quiera.

ttonitonitoni

#3 igualito, en los dos casos se han juzgado los hechos y..... huy no. Buen intento de colarla. Seguro que cuando hablas de la guerra civil dices cosas como, "en todos los bandos habia buenos y malos" " guerra fratricida a la cual nos empujaron los políticos " no los golpistas por supuesto. lol

D

#7 Mira no, cuando hablo de la guerra civil, no puedo hablar de buenos y malos, porque tengo familiares asesinados por los moros (como llamaban a los franquistas en Andalucía). Pero es que me da tanto asco los asesinos que matan a aquellos que no piensan como ellos, que me da igual asco los franquistas como los etarras. Sé que hay gente que solo ven a unos, pero estamos muchos que vemos a ambos como unos mierdas.

Dene

Estas son las victimas "incomodas".. Jauregi ayudo a esclarecer un poco el infierno de Intxaurrondo. Fue militante de ETA en tiempos de Franco cuando no eran un grupo armado sino politico (cosa qeu muchos ignoran o quieren ignorar). Tras el juicio contra Galindo dijo que "si las miradas matasen, no sabía quién le mataría antes, si ETA o Galindo".. Sus familiares critican las celebraciones que se han hecho tras la muerte del delincuente Galindo por parecerse mucho a lo que se hace cuando se excarcela a etarras y que apuestan por la reconciliacion y no por la venganza..lo dicho, victimas incomodas

aupaatu

Si, ya no aplican la ley antiterrorista para acallar disidencias nacionales .Pero para eso está la ley mordaza.