Hace 2 años | Por --585089-- a svpressa.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a svpressa.ru

El destino del oligarca de Donbass es un ejemplo típico del hecho de que es imposible sentarse en dos sillas, traicionando tanto al Kremlin como a Kiev. Y qué pasa con el dueño de Azovstal? ¿Viendo cómo su negocio se desmorona con calma olímpica? Tal vez sí. Quizá no. Pero su tiempo dorado ha terminado. Y su destino es una lección objetiva para todos aquellos durante un período de grandes pruebas y trastornos. Traducción #1

Comentarios

D

Y cómo comenzó todo...

La estrella de Akhmetov se elevó a los cielos en los apuestos, fangosos, exuberantes y disolutos "noventa". Comenzó como muchos entonces: en compañía de luchadores, boxeadores, catales y otras "cremas de la sociedad". Creo que la hermandad, teniendo en cuenta su destacado potencial intelectual (en el contexto general), la capacidad de causar una impresión agradable y hacer las conexiones necesarias le delegó el derecho a disponer de la comunidad e invertir en varios proyectos rentables.

VER TAMBIÉN
«Голубю мира» чуть не подрезали крылья: Абрамовича едва не отравили. Кто?
La "paloma de la paz" casi le cortó las alas: Abramovich estaba casi envenenado. ¿Quién?
Las élites rusas están tratando de persuadir al Kremlin para que haga las paces con Zelensky, sujeto a concesiones de ambos lados.
Akhmetov se deshizo del dinero muy hábilmente, comprando todas las participaciones de control en todas las empresas de formación de ciudades y estados de la región. Y se convirtió en el rey industrial local. Durante muchos años, su negocio fue un barco robusto que navegaba en un curso probado con un viento de cola que llenaba sus velas.

En Yanukovich todo estaba cosido-cubierto-noble. El propio "Yanuk" vivió y no tocó la hermandad de Donetsk. Y luego llegó al poder. Poroshenko. Y Ucrania comenzó a bombardear el Donbass. Se hicieron los primeros sacrificios. Akhmetov fue barrido. Por un lado, no quería pelear con el nuevo gobierno. Eso fue tenso.

Por otro lado, abandonar a compatriotas en problemas tampoco era humano. Akhmetov comenzó a hacer declaraciones, confundido en su testimonio y contradiciéndose a sí mismo a cada paso.

Pero el oligarca cometió un error fatal en agosto de 2014. Entonces la milicia de Donbass, después de haber ido en una contraofensiva, capturó una serie de asentamientos y corrió a Mariupol, tratando de tomar el control del puerto más grande en el Mar de Azov. De la ciudad en ese momento, todo el liderazgo de la ciudad huyó junto con las fuerzas militares y de seguridad. Entonces capturarlo era cuestión de un día. Y casi sin pérdidas.

Pero entonces el "rey de Donbass" Rinat Akhmetov tropezó (en el Kremlin en ese momento todavía se le consideraba). Docenas de graneleros con metal laminado de las fábricas de Akhmetov salían de Mariupol todos los días. Si Mariupol pasara a estar bajo el control de la RPD, los graneleros podrían tener formalmente prohibido descargar en puertos búlgaros, rumanos y turcos (aunque tampoco es un hecho). Y Akhmetov decidió por cualquier medio preservar el protectorado ucraniano sobre Mariupol, para no perder las codiciadas ganancias del comercio de metal laminado.



belcargo.com
РЕКЛАМА
Доставка сборных грузов из ЕС от 15кг без посредников
BelCargo доставляет более 5лет
Hay información privilegiada de que antes de este asalto, Rinat Akhmetov recibió una oferta para facilitar la entrega indolora de Mariupol a la milicia. Se le ofreció impulsar en Kiev la opción de la evacuación pacífica de la guarnición ucraniana. Había pocas esperanzas para eso, pero todavía estaba allí. Pero el oligarca tampoco quería ayudar a Rusia aquí. Después de eso, en el Kremlin, se le colocó una cruz gorda. Y al mismo tiempo en todo su imperio empresarial, que ahora está vendiendo febrilmente a un precio residual. La doble traición en el poder no es perdonada.

NOTICIAS DE LOS MEDIOS2
Gran Bretaña presentó un regalo a Putin durante una operación especial
El Reino Unido presentó un buen regalo al presidente ruso Vladimir Putin en el contexto de una operación especial en Ucrania. Así lo escribió el periodista británico del Mirror Ben Glaze.
¿Podría Akhmetov haber regresado victorioso a Donbás sin siquiera aceptar la oferta del Kremlin? Teóricamente, podría. Pero esto tenía que hacerse a tiempo, incluso antes de que los nazis fueran encerrados en su fábrica. Luego tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe del día.

Podría entablar negociaciones con los militantes, como lo ha hecho repetidamente su compatriota. José Kobzon durante el ataque terrorista en Dubrovka. Podía dar garantías personales de la salida de los militantes. Podría haber salvado a miles de residentes de Mariupol. Podría haber ayudado a evitar este feroz asalto de varias semanas. Y, por cierto, "en el transcurso de la jugada" pudo salvar y salvar sus bienes. Y el puerto de Mariupol ya estaría enviando sus productos a sus destinos. Eso sería hermoso, humano y políticamente prospectivo.

Pero la previsión y la planificación estratégica nunca han sido el sello distintivo de los oligarcas rusos o ucranianos. De otra manera Berezovsky no habría terminado su viaje terrenal en un baño caliente con un encaje alrededor de su cuello, Polonski no se habría sentado durante años en Butyrka y zindan tailandés, Gusinski no perdería su imperio mediático de la noche a la mañana, pero Jodorkovski no habría pulido las frías literas trans-baikal durante tantos años. Todas las historias de relaciones públicas sobre el hecho de que Akhmetov en momentos de severas pruebas para su patria "tomará la única decisión sabia" resultaron ser historias baratas.

VER TAMBIÉN
Спецоперация на Украине, трофеи, "ужин врагам не отдадим", взрыв на нефтебазе в Белгороде из-за удара вертолетов ВСУ. День 37-й. ФОТО28
Una operación especial en Ucrania, trofeos, "no daremos la cena a los enemigos", una explosión en un depósito de petróleo en Belgorod debido a un ataque de helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Día 37. FOTOS
La situación en Rusia, Ucrania y Donbass en el último día
Correr sin cesar sin paraguas entre los goteos de lluvia aún no ha funcionado. Érase una vez, era necesario elegir entre el dinero y la vida de miles de sus compatriotas. Akhmetov eligió el primero. Y calculó mal. Pero la elección no fue tan difícil...

Y ahora el perdedor de negocios está diciendo en sus entrevistas con Bloomberg que recuperará de Rusia todas sus pérdidas debido al derrotado Azovstal. Habría lanzado el proyecto de ley de daño moral con el mismo agujero de bagel ...

¿Qué pasará después con Azostal Mariupol? Será restaurado. Con un alto grado de probabilidad, fue nacionalizada. ¿Volverá Rinat Akhmetov al Consejo de Administración? Lo dudo. Es una persona dolorosamente odiosa. Un "traidor" para los residentes de Donbass, un "separatista" para las autoridades de Kiev, un "dos veces traidor" para el Kremlin...

¿Los negocios en Azovstal se mantendrán sin él? También lo dudo. En esta compleja cadena lógica, más de un Akhmetov está atado. Docenas de oligarcas, cientos de altos directivos y miles de mandos intermedios se dedican a la producción, suministro y envío de metal Azov. En este equipo, muy rápidamente habrá nuevos candidatos para el puesto vacante vacante.

VER TAMBIÉN
Заметки с Донбасса: «Когда уезжал из Мариуполя, там был ад, снаряды рвались со всех сторон. Укры отступали на “Азовсталь”
Notas de Donbass: "Cuando salí de Mariupol, había un infierno, los proyectiles explotaron por todos lados. Los Ukies se retiraron a Azovstal
Kiev continúa el bombardeo de Donetsk
Europa necesita tanto el metal en sí como el beneficio de su venta. Como dice el refrán, nada personal es solo negocio. Y Akhmetov será olvidado como el sueño del año pasado, a ambos lados del océano. Así como se olvidaron de Gusinsky, Berezovsky, Khodorkovsky, Polonsky, Patarkatsishvili...

No hay otros, y esos están muy lejos. No hay nada más fugaz en los negocios que el recuerdo de los perdedores miopes que corrieron entre las sillas durante mucho tiempo y, finalmente, se encontraron en el fondo del foso de la orquesta.

Y el negocio seguramente florecerá bajo otro propietario. Si Occidente, con su deseo inherente de suicidio económico y financiero, una vez más se topa con sus propias sanciones, los servicios de Azovstal son el mercado sin fondo de China. Siempre necesita productos de mineral de hierro, y en volúmenes colosales. China ya ha rescatado a Akhmetov una vez, cuando hubo un colapso en los precios de los metales en Europa. Su sucesor también ayudará.

Y el "turbio traidor-separatista" solo tendrá una diversión: sentarse en una mansión londinense y recordar el pasado, desde la amistad con los catalanes de Donetsk hasta los goles victoriosos del otrora amado Shakhtar

el_verdor

#1 Se lee muy mal.

D

#2 cuando traduce del inglés suele ser más comprensible.
Supongo que la guerra de la censura se pelea en todos lados y más siendo los dueños de Google.