Hace 5 años | Por BertoltBrecht a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a 20minutos.es

El constructor David Marjaliza, uno de los principales imputados en la Púnica, ha dicho este lunes al juez que Francisco Granados le presentó al excomisario José Villarejo para que les ayudara a ocultar la cuenta que tenía Marjaliza en Suiza y que había heredado del exconsejero madrileño.

Comentarios

BertoltBrecht

#1 jo, ni por asomo. la mia habla de una cuenta en suiza... la que tu dices de que acudió al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para que les ayuda a interceptar algún tipo de documentación. Se parecen como un huevo a una castaña.

Danichaguito

#2 Algo de Suiza viene en la que enlazo , te copio el texto:

"Durante su declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número 6, el constructor ha dicho también que Granados recurrió al excomisario José Manuel Villarejo para ocultar a las autoridades españolas la cuenta en Suiza en la que tenía 1,5 millones de euros. Según su versión de los hechos, los contactos con el expolicía se produjeron en torno a 2013, poco antes de que tanto él como Granados fueran detenidos y encarcelados por la trama Púnica. "[Granados] utilizó a Villarejo para intentar paralizar a la fiscalía de Suiza. Tuvimos un par de reuniones con él y nos presentó a un abogado, a Ernesto Díaz-Bastien", ha dicho, afirmando además que tanto él como Granados pagaron a este letrado por sus servicios.

"Yo estaba en shock por el bloqueo de la cuenta. Paco nos dijo esto y fuimos a verle", ha dicho. En lo que se refiere al papel que habría jugado Díaz-Bastién, Marjaliza ha dicho que "pusieron dos abogados suizos que vinieron a España y estuvieron haciendo gestiones que fueron negativas, porque al final mandaron la información de Suiza aquí y salió todo Púnica". Preguntado sobre por qué no había mencionado a Bárcenas ni a Sergio Ríos hasta ahora, en plena investigación de la Audiencia Nacional sobre la operación Kitchen, el empresario ha argumentado que "porque no me habían preguntado"."