Hace 3 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --424445-- a eldiario.es

Es uno de esos niños de la guerra que no tuvo que emigrar. Es uno de esos chavales que no vieron al partir al exilio por última vez la sierra de Aitana. Rodolfo Martín Villa nació en 1934 (Santa María del Páramo, León) y es un ejemplo del franquismo que transitó a la democracia: fue uno de los actores principales de la jerarquía política del momento y nunca rindió cuentas. Como tantos banqueros, ex ministros, jueces, empresarios, militares, policías torturadores, gobernadores civiles...

Comentarios

Esteban_Rosador

La transición consistió en que los franquistas se disfrazaron de demócratas porque la dictadura ya no era un buen negocio. Eso sí, se quedaron montados en el burro. Para ello, hijo que mantener la monarquía instaurada por Franco, los privilegios de la iglesia y el aparato político militar judicial del franquismo. Y dejar los muertos en las cunetas, claro.

Por su parte, los que se suponía que eran demócratas tragaron con todo.

lentulo_spinther

#1 por fin en un artículo que leo, se deja entrever una pregunta que, por más que lo he preguntado a esos mal llamados "juancarlistas", nadie ha sabido o no ha querido responder: ¿cómo Suárez consiguió que las instituciones franquistas votaran en contra de ellas mismas? Es decir, el famoso harakiri del que se habla aquí.
Muy sencillo, ofreciendo impunidad e inmunidad política y social. Con la ley de amnistía que, no olvidemos, no fue para los presos de ETA o los comunistas. Fue porque a esta institución y a quienes las componían, les venía bien. Todos ellos mantuvieron sus cargos y sus sueldos. Todos. Y en algunos casos, incluso, han seguido formando parte del aparato político de esta mal llamada "democracia"
Nadie deja de pertenecer a la élite franquista si lo que le están ofreciendo, no le merece realmente la pena. Y en este caso la merecía, y mucho
Todo atado y bien atado
Buen envío #0