Hace 5 años | Por albertiño12 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lainformacion.com

Las ayudas a las personas en situación de dependencia, que valoran, gestionan y otorgan las comunidades autónomas, siguen sin llegar a sus destinatarios, que pese a tener el derecho reconocido a recibirlas, causan baja en casi el 20% de los casos -la mayoría por fallecimiento- antes de obtenerlas. A día 31 de marzo, último dato disponible, un total de 253.346 dependientes con prestación asignada no la habían recibido. Alrededor de 102.000 tenían reconocidos grados II y III, los más severos, frente a 151.400 de grado I.

Comentarios

mmlv

¿De este tema les preguntarán en el debate?

lainDev

#3 La eutanasía no tiene nada que ver con esto. Estas personas tienen derecho a recibir ayuda porque han tenido la mala suerte de estar así, un poco de empatía no vendría mal antes de comentar.
Que bien les viene a las comunidades autónomas la burocracía en este tema.

yoma

#4 Ni te molestes es un troll que solo viene a faltar y repartir sus mierdas.

yoma

Pues eso lo quieren hacer desaparecer algunos de forma instantánea. Total quitan las ayudas y ya no hay lista de espera para ellas.

D

#1 Los de Potemos tienen una solución mejor: eutanasia, y además así las pensiones que les corresponderían a estos ancianos las podrían repartir entre los vagos con su RBU.