Publicado hace 5 años por lmportillo a laicistasjerez.wordpress.com

Hoy, 3 de enero de 2019, se cumplen 40 años de la firma de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1979. Cuatro acuerdos (Asuntos Jurídicos; Enseñanza y Asuntos Culturales; asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y el servicio militar de clérigos y religiosos; y Asuntos Económicos) que, junto con el anteriormente firmado en 1976, suponían la revisión del Concordato de 1953 firmado por el Gobierno franquista bajo los principios del nacionalcatolicismo.

Comentarios

javierchiclana

Totalmente de acuerdo con el artículo.

Es una verdadera vergüenza que después de 40 años sigamos con la pátina de teocracia... a ver cuando podemos dar carpetazo a esta larguísima transición.

lmportillo

#1 El panorama no es muy halagüeño analizando el comportamiento hipócrita de la inmensa mayoría de los políticos. En mi opinión, y más importante aún, falta concienciación en la sociedad. Pedagogía.

D

#1 Recordaad que se enseña religion en las escuelas. Hay que quemar sotanas.

lmportillo

#6 Yo me conformo con que se saque la religión de las escuelas sostenidas con fondos públicos y con que desaparezcan los conciertos educativos, empezando por los efectuados con las empresas del ámbito religioso. Me parece una aberración que se dedique un solo euro público a organizaciones que sustentan conceptos contrarios a la razón y la ciencia. Incluso la homologación de los centros privados debería tener esto muy en cuenta.

Maria_Oliver

Muchas gracias por este genial artículo. Parece mentira que toda esta información esté tan ignorada por los políticos y los medios de comunicación... Y es que, ya son 40 años!!

Es cierto, falta pedagogía, concienciación y sobre todo que los medios de comunicación publiquen en esta buena línea; que dejen de ser tan sensacionalistas buscando y repitiendo la noticia fácil.

lmportillo

#3 Gracias a ti, María, por comentar. No comparto que sea un tema tan ignorado por la prensa, al menos por la prensa que merece la pena. Estos dos últimos días ha aparecido la noticia en diversos medios, lamentablemente son medios con una tirada muy reducida en comparación con los pertenecientes a los grandes grupos de comunicación, en los que sus amos ya se encargan de decidir qué interesa y qué hay que ocultar a la opinión pública.
Saludos.

Maria_Oliver

Me ha encantado