Hace 1 año | Por LaZeta a eldiario.es
Publicado hace 1 año por LaZeta a eldiario.es

La Justicia obliga al Gobierno de Canarias a indemnizar con 210.000 euros a una familia por el “sufrimiento moral” causado a los padres y a los tres menores, que estuvieron desde noviembre de 2016 en un centro en acogida por una actuación sin “justificación”.

Comentarios

bronco1890

Que te quiten a tus hijos es terrible, pero no me quiero imaginar lo que supone para un niño que unos desconocidos le recojan del colegio y le digan que ya no vivirá con sus padres.
Hay que ser bastante psicópata para hacer algo así sin motivos muy sólidos y perfectamente probados.

T

#2 Incluso si tienen motivos. Tratan a los niños como si fuesen cosas (cosas muy lucrativas, eso sí). Lo normal sería intentar que el niño siga en el mismo colegio y que la separación fuese lo menos traumática posible.

h

Les queda el consuelo de que en los centros de menores están muy protegidos y no hay riesgo de que acaben prostituidos o abusados o enganchados a la droga o las tres cosas juntas.

J

#4 Es sarcasmo supongo, porque la realidad es esa y no sólo en Palma de Mallorca. La mayor parte de los casos quedan impunes.
Sacan a niños de sus familias por desprotección y acaban siendo víctimas, carne fresca, para monstruosos pedófilos y explotadores y tráfico de drogas y sometimiento a violencia.
No debería separarse de los padres en casos de desprotección no grave, simplemente deberían ayudar a las familias y no hacer eso a los menores, que pueden quedar marcados para siempre.
Ningún de esos niños acogida oí s en centros, por inteligente que sea logra acabar sus estudios.

h

#6 Si si, era sarcasmo.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

T

El día que le metan mano al sistema de protección de menores de verdad, va a salir una cantidad de mierda inimaginable. Lo asqueroso es que como pasa en todas las comunidades autónomas, se tapan unos a otros.

D

cry

Pablosky

He hecho una cosa muy loca: me he leído la noticia casi entera (pero rapidito y sin fijarme mucho, que tampoco es plan dejar las costumbres ).

¿Qué el detonante de todo fue que el niño más pequeño empezó a ir vestido de mujer y la madre manifestó que tenía disforia de género? ¿y eso hizo que un familiar denunciase?

Pues si realmente fue así huele bastante mal.

l

Aunque no queramos asumirlo estamos ante un caso de transfobia”, apuntó la letrada en la primera demanda presentada, ante la actuación de la administración. Sobre el proceder de los padres en el caso de Ana, el Tribunal Superior de Justicia defiende que la menor “inmediatamente” fue asistida por un especialista y que los progenitores buscaron “una segunda opinión”. Analizando su evolución, el tribunal señala que la transexualidad de la más pequeña de los hermanos se ha demostrado durante los meses en los que estuvo en acogida. En ese periodo, se constató – indica la sentencia más reciente– que “no era una conducta querida o inducida por la madre y tolerada por el padre, sino todo lo contrario”.

La direccion de protección y familia se ha lucido pero bien...