Publicado hace 8 años por chuchango a noticias.lainformacion.com

El día que declarará como imputado coincide con el 75 aniversario de ex presidente de la Generalitat, Lluis Companys, exiliado, detenido en Francia y fusilado el 15 de octubre de 1940. Ninguna fecha se ha elegido al azar en la Cataluña de Mas. Todas coinciden con un hecho histórico o simbólico para los catalanes. La elegida para su juicio también se recordará. Relacionada: El TSJC imputa a Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9N
Hace 8 años | Por dankito a europapress.es
Publicado hace 8 años por dankito
a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como imputados al presiden [...]

Comentarios

L

#8 #12 #14 #15 Me gustaría haceros una pregunta:
¿qué se supone que hay que hacer con alguien que comete un delito, o varios?
¿La ley debe ser igual para todos?
Bueno, al final han sido dos.

D

#22 Si opinas que colocar urnas es un delito no hace falta decir nada mas, te has retratado. Y por cierto si hablas de delitos asomate a la cupula fascista del gobierno y dime lo que ves.

L

#25 #26 He leído que son varios delitos tipificados, pero solo recuerdo el de prevaricación.
Yo opino que lo que es delito, es delito, al margen de quien lo haga. Quizá vosotros no.
Claro que veo que la ley no es igual para todos, pero que se ponga a Mas como víctima de eso me parece ir demasiado lejos.
En fin, si a vosotros os parece que las leyes hay que cumplirlas solo cuando nos convienen y cuando no nos convengan, no las cumplimos y no pasa nada, pues estupendo.
Yo es que soy más de cumplirlas e intentar cambiar democráticamente las que creo que son injustas. Será que soy un tipo raro...

D

#29 Quien defiende la ley en contra de que se ejerza el derecho al voto, no es más que un cínico que agita el estado derecho para esconder el caracter totalitario.

A Mas se le deberia juzgar por muchas cosas, por permitir el derecho a voto NO, eso si que es ir demasiado lejos, quien lo defiende se retrata y el adjetivo correcto a aplicarle, no es raro.

L

#32 Ya veo que no quieres hablar de ilegalidades o delitos y te ciñes al discurso "oficial"
Verás, aunque no lo creas, la democracia es mucho más que votar.
¿Te parecería democrático que se votara en Aragón si se desvía el cauce del Ebro para que no llegue a Cataluña?
¿Defenderías que se permitiera el "derecho a voto" en ese caso?
¿Tu eres de los que crees que todo se puede votar?

Si quieres me contestas y si no, pues no pasa nada.

D

#35 discurso oficial es el tuyo, que estas defiendo lo que dice Rajoy y ese tribunal político, no seas goebbeliano y asume honestamente tu posición

L

#37 ¿Yo defendiendo a Rajoy? Jajajajajaja!!! Esa sí que es buena!!
En fin, si todos tus argumentos son que "defiendo a Rajoy" e insultarme, me retiro.
Buena suerte!

D

#40 Sí, retirate porque de comprensión lectora vas tan justito como de argumentos.

Por cierto, que se te han olvidado unas cuantas palabras entre las comillas, aprendiz de Goebbels "estas defiendo lo que dice Rajoy y ese tribunal político"

L

#44 Seguramente será lo que tu dices, pero no has contestado a mis preguntas con argumentos, sino con insultos y suposiciones sobre mí.
Yo simplemente quería charlar tranquilamente, pero como ya te he dicho, no pasa nada, seguro que tu encuentras con quien insultaros mutuamente y yo con quien charlar.
Lo dicho, buena suerte!

D

#45 Pues parece que lo que buscas es un monógolo ya que te he respondido y al parecer lo ignoras, además de retorcer mis palabras recortándolas para que digan lo que te interesa.

Go to #26

n

#46 repites una y otra vez lo mismo en todos los comentarios. Vamos a ver, a Mas se le imputan 4 delitos y ninguno de ellos es "por sacar las urnas".

De verdad....¿Qué cojones esperábais que iba pasar?. porque esto se sabía que pasaría, y posiblemente para él no será la última vez.

"Quien defiende la ley en contra de que se ejerza el derecho al voto, no es más que un cínico que agita el estado derecho para esconder el caracter totalitario."

Es que la ley, LA LEY, no es Mas, ni Junqueras ni lo que digan los secesionistas, o lo que digas tú. Y el domingo no vi yo a nadie a quien no le dejasen votar.

D

#51 Pero vamos a ver chaval, ¿qué acto es el que hace que se le imputen esos cargos?


Me hace gracia que evites tanto admirlo, la ley de la que hablas es la que impide que se hagan consultas a los cidudanos, también es la LEY la que condena a muerte a homosexuales en Irán. La LEY es una forma de configurar la sociedad, puede ser democrática o puede ser totalitaria. Y la LEY que pretende imputar a Mas por hacer una consulta es TOTALITARIA

n

#52 el acto? No... son varios actos. Leete la noticia de la imputacion.

La ley no impide que se hagan referendums. Lo que impide es que se hagan fuera de unas normas...que Mas se ha saltado.

D

#55 La ley española impide que se haga un referendum sobre si Cataluña quiere ser independiente, por eso hicieron un consulta, informate mejor, cuñao

n

#56 ea. Y como Mas se saltó la ley, pues está imputado.

D

#57 Eso es, ea como España es un pais totalitario donde no se permite consultar a los ciudadanos, Mas imputado

D

#55 --El azar ha hecho que una fecha que no ha elegido él, el 15 de octubre, el día que acudirá como imputado por varios delitos relacionados con la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre-- de la noticia...

SUPER ACTOS BANDALICOS hoygan

D

#45 ultra mega 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#35 Confundir derecho a autodeterminacion con que muevan un rio, venga hombre que te pires. Menudo argumentario mas casposo. Te falto decir "y si Vic se quiere separar que??? y logroño???"

L

#60 Ya veo. Lo de votar es democrático si se vota lo que tu quieres, cuando tu quieres. Pero si se vota algo que quieren otros, como tu no quieres, pues no es democrático.
Vale, ya lo he entendido.

D

#22 ¿De que delito hablas, de organizar una consulta?
Eso solo es delito en los paises totalitarios

La ley debe ser igual para todos pero en España no lo es ¿o no lo ves?

Aqui solo se habla de la corrupción política, pero el poder judicial está podrido y es quien apuntala el sistema

ilhun

#12 Exactamente. Yo por eso siempre doy las garcias a la ETA de Argala por haber mandado por lso aires a quien iba a ser el sucesor dictador.

L

#8 ¿Lo dices en serio?

D

#8 Lo mas triste es que esta chapuza deja a Mas como un puto heroe y la peña a tragar indepentismo ladrado por un ladrón, desde luego me revienta

D

#59 Y que le vamos a hacer.

D

¿La fecha no la elige el juzgado?

LuisPas

cansino, yo lo deje en la segunda temporada

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estamos impacientes por saber algo Mas.

Dab

#1 ¿Otra vez como ayer? Inasequible al desaliento

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Sí, siempre quiero Mas. (No confundir con quiero a Mas, que os conozco).

hermestrek

#1 😉 El 15 de octubre es el 288.º (ducentésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 289.º en los años bisiestos. Quedan 77 días para finalizar el año.

Acontecimientos

1385: Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
1522: Carlos I, rey de España y emperador de Alemania, expide en Valladolid la real cédula, por la que se confiere a Hernán Cortés el título de Gobernador y Capitán General de la Nueva España.
1582: en Roma, el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; este día (viernes 15 de octubre de 1582) vino después del jueves 4 de octubre (no existieron las 10 fechas intermedias).
1780: en las islas Antillas (mar Caribe) es el sexto día del Gran Huracán de 1780, el primer huracán con mayor número de víctimas mortales de los que se tienen datos (22 000 muertes directas, 27 000 muertes totales). Durará hasta mañana.
1783: por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier.
1809: Virreinato del Río de la Plata: el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto de Buenos Aires al comercio libre de las demás naciones.
1815: Napoleón Bonaparte llega a la isla de Santa Elena, lugar de su destierro hasta su muerte.
1821: Las Cortes españolas deciden crear la provincia de Logroño.
1846: Es defendido el Puerto de Alvarado (Veracruz) contra de la invasión estadounidense.
1874: Se establece la Academia Ecuatoriana de la Lengua
1879: Riada de Santa Teresa, en el río Segura que alcanza un caudal de 1.890 m3/s en Murcia y ocasiona graves destrozos en el Valle del Guadalentín, Huerta de Murcia y Vega Baja. En la cabecera del Guadalentín se estima que cayeron 600 mm/h.
1880: Luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia, Alemania.
1894: Detención del capitán francés Alfred Dreyfus acusado injustamente de alta traición a favor de Alemania.
1924: en España comienzan las transmisiones de Radio Barcelona (actual Cadena SER).
1940: en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República Española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
1949: en Bucaramanga (Colombia) se funda el club de fútbol Atlético Bucaramanga.
1964: La troika formada por Leonid Brézhnev, Alekséi Kosygin y Nikolái Podgorni sustituye a Nikita Jrushchov al frente de la Unión Soviética.
1979: en El Salvador el presidente Carlos Humberto Romero es derrocado por un golpe de Estado y sustituido en el poder por la Junta Revolucionaria de Gobierno.
1989: Sudáfrica: El Congreso Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela es legalizado tras casi 30 años de prohibición.
1995: en Irak, Saddam Hussein es reelegido presidente mediante un referéndum.
1997: Estados Unidos lanza la sonda Cassini-Huygens hacia el planeta Saturno.
2005: Irak: En un referéndum el pueblo ratifica la nueva Constitución democrática redactada por una Asamblea Constituyente.
2011: tienen lugar manifestaciones pacíficas, en más de novecientas cincuenta ciudades de ochenta países, para reclamar un cambio a nivel mundial por la mala gestión de la clase política.1

Nacimientos

70 a. C: Virgilio, poeta romano.
1526: María Manuela de Portugal, princesa consorte de Asturias e infanta portuguesa.
1566: Sigrid Eriksdotter, princesa sueca (f. 1633).
1608: Evangelista Torricelli, físico y matemático italiano.
1726: Juan Vicente Bolívar y Ponte, aristócrata venezolano.
1775: Alberto Lista, matemático, poeta, periodista y crítico literario español.
1777: Manuel José Anguita Téllez, «Rafael de Vélez», arzobispo español (f. 1850).
1783: Rafael Maroto, militar español.
1785: José Miguel Carrera, político y militar chileno.
1794: José María Plá, político y presidente interino uruguayo en 1856 (f. 1869).
1795: Federico Guillermo IV, rey prusiano.
1814: Mijaíl Lermontov, escritor y poeta romántico ruso.
1818: Alexander Dreyschock, pianista y compositor romántico checo.
1820: Mariano Herencia Zevallos, militar y político peruano (f. 1873).
1829: Asaph Hall, astrónomo estadounidense.
1836: James Tissot, pintor francés.
1844: Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemán.
1858: John L. Sullivan, boxeador estadounidense.
1862: Conrad Ansorge, pianista, compositor y profesor alemán.
1865: Charles W. Clark, barítono estadounidense (f. 1925).
1869: Francisco Largo Caballero, político, sindicalista y presidente español entre 1936 y 1937 (f. 1946).
1877: Francisco Villaespesa, escritor español (f. 1936).
1878: Paul Reynaud, político francés.
1879: Tomás Meabe, político y escritor español.
1879: Jane Darwell, actriz estadounidense (f. 1967).
1881: José Arce, médico y político argentino (f. 1968).
1885: Jóhannes Sveinsson Kjarval, pintor islandés.
1888: S.S. Van Dine, crítico de arte y autor estadounidense.
1889: Atilio Cattáneo, militar y político argentino (f. 1957).
1894: Moshé Sharet, primer ministro israelí.
1895: Thérèse Bertrand-Fontaine, médico francesa (f. 1987).
1895: Alfred Neumann, guionista de cine y escritor alemán.
1896: Célestin Freinet, pedagogo francés.
1899: José Ramón Guizado Valdés, político panameño (f. 1964).
1900: Mervyn LeRoy, cineasta estadounidense.
1901: Tamara Garina, actriz ruso-mexicana (f. 1979).
1901: Enrique Jardiel Poncela, escritor español.
1901: Manuel Vidal Hermosa, futbolista español (f. 1965).
1908: John Kenneth Galbraith, economista canadiense.
1915: Isaac Shamir, primer ministro israelí.
1915: Marisa Villardefrancos, escritora española (f. 1975).
1920: Mario Puzo, novelista estadounidense.
1922: Agustina Bessa-Luís, escritora portuguesa.
1922: Alfons Figueras, historietista español.
1923: Italo Calvino, escritor italiano.
1923: Antonio Fontán, periodista y político español (f. 2010).
1924: Lee Iacocca, empresario estadounidense.
1925: Aurora Bautista, actriz española.
1926: Michel Foucault, filósofo francés.
1926: Agustín García Calvo, filólogo y pensador español.
1926: Jean Peters, actriz estadounidense (f. 2000).
1930: FM-2030 (Fereydun M. Esfandiary), filósofo iraní.
1931: Abdul Kalam, político hindú.
1935: María Teresa Mirabal, agrimensora dominicana, una de las Hermanas Mirabal
1935: Bobby Joe Morrow, atleta estadounidense.
1938: Fela Kuti, músico nigeriano.
1940: Peter C. Doherty, inmunólogo australiano, premio nobel de medicina en 1996.
1942: Francisco Alcuaz, piloto de automovilismo argentino (f. 1996).
1942: Penny Marshall, actriz, productora y cineasta estadounidense.
1942: Carlos Núñez Cortés, músico argentino, de la banda Les Luthiers.
1943: Arturo Montiel Rojas, político mexicano.
1944: Sali Berisha, médico, político y presidente albanés entre 1992 y 1997.
1944: David Trimble, político británico.
1945: Florcita Motuda (Raúl Alarcón Rojas), músico y político chileno.
1946: Richard Carpenter, cantante estadounidense, del dúo The Carpenters.
1948: Chris de Burgh, cantautor argentino-irlandés.
1951: Carlos Lage, político cubano.
1951: Roscoe Tanner, tenista estadounidense.
1953: Tito Jackson, músico estadounidense, de la banda The Jackson Five.
1953: Larry Miller, actor estadounidense.
1953: Enrique Morán, futbolista español.
1954: Carlos Carvallo, locutor argentino implicado en torturas y asesinatos durante la dictadura de Videla.
1954: Diosdado Simón, investigador, biólogo, botánico, arboricultor y educador ambiental español.
1955: Carlos Mackenney Urzúa, abogado chileno.
1955: Guillermo Moreno, político argentino.
1955: Tanya Roberts, actriz estadounidense.
1956: Peter Caruana, político y ministro principal gibraltareño desde 1996.
1956: Jaime David Fernández Mirabal, agrónomo, médico y político dominicano.
1956: María Teresa Herrera Tello, abogada mexicana.
1957: Mira Nair, cineasta india.
1957: Stacy Peralta, cineasta y skateboarder estadounidense.
1958: Marco Antonio Cornez, futbolista chileno.
1959: Sarah Ferguson, aristócrata británica.
1959: Andy Holmes, remero olímpico británico (f. 2010).
1959: Todd Solondz, cineasta estadounidense.
1962: Carlos Parrilla, actor y humorista argentino (f. 1992).
1963: Francisco Casavella, escritor español (f. 2008).
1965: Gabriel Gellón, biólogo, genetista y profesor argentino.
1965: Sergio Wischñevsky, historiador, periodista y catedrático argentino.
1966: Eric Benét, cantante estadounidense.
1966: Jorge Campos, futbolista mexicano.
1966: Fernando Madina, músico español, de la banda Reincidentes.
1967: Carlos García, beisbolista venezolano.
1968: Didier Deschamps, exfutbolista y entrenador francés.
1968: Jyrki 69, músico finlandés, de la banda The 69 Eyes.
1969: Carlos Alsina, periodista español.
1969: Kimberly Schlapman, cantante estadounidense, de la banda Little Big Town.
1969: Vanessa Marcil, actriz estadounidense.
1969: Dominic West, actor británico.
1970: Ginuwine, cantante estadounidense.
1971: Andy Cole, futbolista británico.
1971: Alberto Etchegaray, abogado y político chileno.
1972: Karla Álvarez, actriz mexicana (f. 2013).
1972: Carles Checa, piloto de motos español.
1972: Sandra Kim, cantante belga.
1974: Bianca Rinaldi, actriz brasileña.
1977: Patricio Urrutia, futbo

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/15_de_o

gonas

#47 Además, todo el mundo sabe que en la guerra civil solo se fusilaron a catalanes secesionistas.

sorrillo

#49 Murió mucha gente fusilada, incluido el President de Catalunya.

gonas

#50 Pero algunos se hacen las victimas para beneficio propio. Y quien sufrió fueron las personas no los territorios.

D

#33 El negativo ha sido sin querer, perdona, te lo compenso. lol

Yo también soy pragmático, no quiero a un tío de un partido con 15 sedes embargadas como presidente de mi país, y menos si queremos hacer un Estado nuevo y limpio. No, por ahí no paso. Tú mismo has dicho que el procés no es cosa de Mas, así que no es imprescindible.

D

#34 Yo no digo que sea imprescindible, siempre me lo ha parecido. lol

Y lo que dices tú es cierto. Pero quedarse en España, es aguantar el régimen gobernado por dos partidos que tienen más casos de corrupción que CiU.

Yo como opción, siempre elijo lo menos malo. Una Republica Catalana independiente solo tendría que arrastrar como lastre a CDC, UDC y los mossos d'esquadra y eso es mejor que arrastrar como lastre: al pp, psoe, la monarquía, las FCSE, etc.

D

#36 Totalmente de acuerdo, por es pienso que no se puede hacer con Mas.

D

#38 No,yo digo que Artur Mas no es imprescindible, pero ahora está imputado por asumir responsabilidades por el derecho a decidir del pueblo catalán y mi solidaridad con el.

Junts Pel Si alberga candidatos de CDC te guste o no. Si La CUP quiere la independencia, tendrá que llegar a acuerdos con Junts Pel Si. Eso es lo que hay.

D

#39 Totalmente de acuerdo otra vez. La CUP no tiene ningún problema en pactar con JxS, el problema es Mas.

D

#41 Pues problema resuelto. Con la imputación quedará inhabilitado como mínimo.

Esto lo hace el PP para frenar el ascenso de CIUDADANOS.

D

#42 ¡Aaaaargh! ¡Nooooo! Lo prefiero de President que de mártir. lol lol lol

D

#27 ¿No estaban en su lugar? Pues claro, el presidente era Mas, pero si no fuese por la CUP aún estaríamos esperando el 9N. Y si dices que Mas no está intentando capitalizar el Procés... creo que no vivimos en la misma Queterunya.

D

#28 El que asumió responsabilidades fue Artur Mas y punto. Con inquina y sin sumar fuerzas, no se avanza.

Tienes de ejemplo, el caso de ETA y la izquierda abertzale tan admirada por La CUP. Un grupo de individuos poniendo bombas y pegando tiros, sin contar con apoyo social significativo. La izquierda abertzale montó un chiringuito alrededor de la actividad de ETA. ¿Qué detienen a mi hijo? Pues monto una Herriko, cuelgo su foto y la de sus compañeros en el local, e invito a varios para que brinden a su salud. Me cago en el PNV por burgúes y en la otra izquierda por españolazos. Eso es la izquierda abertzale, y si te gusta ese modelo, pues vale. A mí no. Yo lo que quiero es ganar la independencia.

D

#30 Ah, que eres derechón y masista, nada Mas que discutir. Saluda de mi parte a tu President, que pronto dejaremos de verle en el Parlament.

D

#31 Yo no soy derechón, yo soy pragmático. En mi blog, hice campaña por La CUP y la pude hacer por Junts Pel Si.

No sé por qué votas negativo mi comentario sobre la izquierda abertzale. Así han estado más de 50 años. ¿Resultado? Ninguno.

D

Me encantan sus bocadillos del Pans and Companys

hamahiru

#3 Fixed

robustiano

Mas ahí se acaban todas las coincidencias, porque comparar a este pavo con el Companys...

D

#23 No hay negativa a pacatar con JxS. Hay negativa a investir a quien ha intentado capitalizar el procés para su beneficio, a la cabeza visible de la quimera, a la persona que simboliza los recortes y la corrupción en nuestro país.

D

#24 Artur Mas es uno más. Son algunos los que pretenden hacer ver que capitaliza en su beneficio el proceso soberanista catalán.

Ahora mismo Artur Mas ha sido imputado por poner urnas. No sé puede decir lo mismo de Julio Baños o David Fernández, entre otras cosas porque no estaba en su lugar. Y es triste, que alguien de derechas, aunque sea por oportunismo parezca un revolucionario de izquierdas.

D

Si es que lo hacen a posta. Estoy seguro que no fue casualidad. Y los partidos como La CUP, Catalunya Si Es Que Pot, UDC que espabilen que en España no hay democracia ni se pueden arreglar las cosas. La oposición española liderada por PODEMOS está semidesarticulada y no tienen margen de maniobra ni para reformas constitucionales ni para nada.

Aún he flipado con la promesa imposible de Pablo Iglesias: Si PODEMOS gana habrá referéndum para Catalunya.

D

#17 ¿Como la CUP? lol

D

#19 Sí, como la CUP. No se puede estar todo el día en un rol independentista y antisistema y convertirlo en una forma de vida.

En los comentarios de LibertadDigital, algunos dicen que no hacen la DUI porque no tienen cojones, no porque sean demócratas. Hay que hacer la DUI pero tenemos que recabar más apoyos.

Que conste, que simpatizo con La CUP.

D

#20 Pues, así, ¿en qué dices que tienen que espabilar?

D

#21 Romper un poco su negativa a pactar con Junts Pel Si y tender lazos con otras formaciones para conseguir apoyos para la DUI.

D

Absolutamente irrelevante.

D

Espero que tenga una condena ejemplar