Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

Más de dos millones de personas no pueden retirar medicinas prescritas por problemas económicos y son Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana las autonomías que lideran esta pobreza farmacéutica, según el último Barómetro Sanitario, con datos de población del INE a 1 de enero de 2018.

Comentarios

correcorrecorre

Para bien o para mal, la sanidad española es una de las mas eficientes y eficaces del mundo. Está bien planificada y me gustaría saber en que se han basado para sacar semejante historia.
Vale que a los jubilados les bajaran la pensión de manera encubierta con el copago (8 euros y pico por mes), pero tal y como está diseñada, el acceso a la medicación sí que tiene que ver con los ingresos, y por ello existen diferentes tipos de receta dependiendo del poder económico del enfermo, desde el TSI1 con un 0% de aportación hasta un TSI5 con un 60% de aportación, a parte de los "cíceros" que tienen un 10% de aportación con un máximo de 4 euros y pico para personas con enfermedades crónicas, pero como eso no vende, pues sacamos alguna historia para tener mas clicks.

i

Sinceramente, no me lo creo. Vivo en Andalucía y jamas he visto nadie en esa situación.

D

#1 que tu no lo hayas visto no quiere decir nada.

squanchy

#1 Ni yo. La mayoría de las veces que vas al médico, las medicinas no llegan a 15 euros. En Andalucía, los jubilados pagan un máximo de 30 euros al mes.

i

#4 yo tengo un máximo de 18 euros al mes. Tampoco los parados pagan nada.