Hace 3 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Thornton a theconversation.com

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas , durante períodos de confinamiento la violencia de género aumenta mundialmente de media un 20%. Durante la pandemia del Ébola en 2014, el número de embarazos en menores aumentó un 65% respecto a años anteriores y la mayoría de estas niñas habían sido forzadas a tener sexo transaccional a cambio de cubrir sus necesidades básicas alimentarias. Según la ONU, debido a la pandemia se espera que en la próxima década haya 13 millones de matrimonios infantiles adicionales.

Comentarios

D

Y pregunta, eso es culpa del hombre blanco, o de su sociedad? O podemos ya poner la responsabilidad en los propios africanos?

Por que esta aberracion, lo tienen que parar ellos. Son los que nwcesitan salir de su mierda medieval, y dar un paso al frente

s

#1 Pues claro que es culpa del hombre blanco colonialista imperialista y machista, no se ni como te atreves a dudarlo.

Ya en serio, las causas son complejas y una parte importante recae en la sociedad africana. La desigualdad hombre-mujer, las tradiciones de matrimonios con dotes de por medio, etc. son cosas propias de la sociedad africana y son los propios africanos quienes tienen que arreglarlas.
Cuando el problema deriva directamente de la pobreza, es decir las niñas que tienen que prostituirse para poder comer, o los casos de matrimonios donde la familia casa a la menor porque no tiene para ofrecerle el sustento básico hay un porcentaje de culpa de los países del primer mundo*. No hablo solo del colonialismo, en la etapa postcolonial, desde el primer mundo se han promovido muchas veces gobiernos débiles, corruptos y golpes de estado con el fin de facilitar que las empresas pudieran explotar los recursos y mantener la mano de obra barata.

Robus

#1 Recuerdo un amigo mio que se indigno con un anuncio de médicos sin fronteras en el que se veia una família de no se que lugar de Asia... presentaban al padre, a la madre, a un hijo y al presentar a la hija enseñaban una lavadora... y decían que a la niña la habían vendido para pagar ese electrodoméstico por culpa de la sociedad occidental que les había dado una necesidad que no existía... y bla, bla...

Mi amigo se puso de pie y, a voz en grito, dijo: "Me niego a sentirme culpable porque una família de hijos de puta que no conozco de nada vendan a su hija para comprarse lo que sea!"

Y opino que tenía razón... la culpa no es del que vende las lavadoras, la culpa es de la família que decide que es más importante tener un electrodoméstico que una hija.