Hace 6 meses | Por gelatti a youtube.com
Publicado hace 6 meses por gelatti a youtube.com

El 18 de noviembre de 1978, Jim Jones perpetró la masacre de Jonestown, el nombre con el que fue bautizado el asesinato en masa que el predicador y líder de una comunidad religiosa orquestó en el corazón de la selva de Guyana.

Comentarios

AcidezMental

Hay muchas críticas a la Iglesia Católica, pero entiendo que acabó con los sacrificios humanos en América. Sólo los mexicas practicaban 10.000 sacrificios humanos rituales al año. Para hacernos una idea, cualquiera de las poblaciones (pueblos, pequeñas ciudades) sometidas por los mexicas tenían muchas veces una población similar o inferior a esa cifra.

También se acabó con el sacrificio ritual de animales: mientras los seguidores del Islam y del Judaísmo aún los llevan a cabo, el Cristianismo los abolió.

El suicidio tampoco tiene cabida en el Catolicismo, frente a determinadas sectas o aceptado en determinadas religiones (el harakiri en el Bushidō, es un ejemplo).

¿Podríamos considerar de alguna manera las víctimas de la Inquisición "sacrificios humanos"? Yo creo que no, pero estoy abierto a ideas. Entiendo que eran juicios centrados en mantener la ortodoxia católica. La definición que da la Wikipedia de "sacrificios humanos" sería:

Los sacrificios humanos eran la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación. En sentido amplio, es toda muerte ritual de una o muchas personas a manos de un tercero o de una institución. Los sacrificios humanos fueron practicados en muchas culturas antiguas. Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar o halagar a los dioses.

Por qué digo todo esto: porque supongo que este artículo se utilizará para equiparar a esta secta con cualquier otra religión.

l

#2 Larga exposición para poder equiparar separar a esta secta con cualquier otra religión SECTA

AcidezMental

#3 La ira no te deja pensar con claridad

#5 No tengo la clarividencia que da el ser miembro de la secta verdadera

AcidezMental

#6 la verdad es que lo lamento

plutanasio

#2 si lees la historia de este tio era más comunista que religioso y hasta llegó a rechazar el cristianismo.

AcidezMental

#8 Claro, desde luego católico no era.

gelatti

Medios de comunicación de todo el mundo narraron, horrorizados, lo que las autoridades guyanesas habían hallado en el asentamiento de la durante ya mucho tiempo considerada una oscura secta. Los miembros del Templo del Pueblo, el culto liderado por Jim Jones, acababan de realizar el mayor suicidio colectivo de la historia moderna. 909 personas habían sido encontradas muertas.

El horrible desenlace para una comunidad que en el momento en el que el periodista Marshall Kilduff publicó un artículo exponiendo la oscura verdad sobre la secta que tenía su sede en San Francisco, fue obligada a realizar un éxodo a la que Jim Jones se refería como "La Tierra Prometida". Pero cuando el congresista Leo Ryan realizó una expedición a ese lugar para rescatar a los ciudadanos estadounidenses, se desencadenó la tragedia.


Esta es la historia detrás del Templo del Pueblo. Un viaje a la mente de Jim Jones para entender, a través de las cintas de audio halladas en su imperio, cómo en Jonestown se abrieron las puertas del infierno.

D

Ya está muy visto, hay buenos documentales sobre el asunto. Es un tema interesante pero hay que tener mucho estómgo, no recomendable para gente medio-sensible.