Publicado hace 2 años por tremebundo a elperiodicodelaenergia.com

Una tecnología emergente de división del agua llamada producción de hidrógeno termoquímico solar (STCH), puede ser potencialmente más eficiente desde el punto de vista energético que la producción de hidrógeno a través del método de electrólisis de uso común. STCH se basa en un proceso químico de dos pasos en el que los óxidos metálicos se exponen a temperaturas superiores a los 1.400 grados centígrados y luego se vuelven a oxidar con vapor a temperaturas más más bajas para producir hidrógeno.

Comentarios

tremebundo

#5 Tú mismo estás diciendo que la masa es uno de los factores a considerar. Así que lo de "con gas se consiguen 800ºC" es inexacto.
Con un simple soplete de gas, puedes fundir oro, que funde a más de 1000 ºC.

p

#6 Para fundir oro necesitas un soplete de propano, yo me refiero a Gas Natural que es metano en su mayoría.

p

El material no se ha encontrado necesariamente

p

¿Y como consigues 1.400º con energías renovables?

Gry

#1 Con espejos. Ya salió varias veces por aquí, creo que la idea es realizar el proceso en una torre termosolar o algo así.

p

#4 con gas se consiguen 800ºC, para pasar los 1.500ºC se hace con carbón. Puede que como dice #3 se puedan llegar a los 1.500ºC no espejos, pero también hay que mirar cuantas calorías da, para ver cuanta masa puedes calentar hasta esas temperaturas.

tremebundo

#1 Yo no lo sé. Pero ¿donde ves tú el impedimento?