Hace 5 años | Por Ratoncolorao a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a theguardian.com

El ministro del interior de extrema derecha de Italia, Matteo Salvini, ha ordenado que unos 200 refugiados sean trasladados de Riace, una pequeña ciudad en Calabria celebrada en todo el mundo como modelo de integración. La decisión, que sigue al arresto domiciliario del alcalde de la ciudad, Domenico Lucano, a principios de este mes, cierra efectivamente un proyecto que también proporcionó trabajo a los italianos.

Comentarios

Ratoncolorao

Ay Salvini, si todos los países que acogieron a inmigrantes italianos (que ni siquiera eran refugiados) hubieran hecho lo mismo...

D

#1 No veo por qué la Italia de 2018 debe seguir la política de inmigración de EEUU de principios del XX. Son dos países diferentes en contextos diferentes. De hecho, los italianos actuales son descendientes de los que se quedaron. En todo caso, los defensores de puertas abiertas deberían ser los descendientes de los italianos instalados en EEUU.

Ratoncolorao

#2 Sí, ahora se lleva más la xenofobia, el racismo y el nazismo escondido en un "protejo a mí país", mientras tu propio gobierno lo hunde económicamente. Toda la razón.

D

#4 ahora se lleva más la xenofobia, el racismo...

Es evidente que no sabes nada del mundo de comienzos del XX.

Ratoncolorao

#5 Por lo que se ve, tampoco sabes tú mucho del mundo del siglo XX en los años 39, 40, 41...

D

#6 Efectivamente, eso sí es un contexto de xenofobia y racismo. En la Europa actual, comparativamente al menos en Occidente, apenas hay racismo.

En la Europa actual hay odio y antipatía al islam. Todo el problema de fondo siempre es la animadversión que levanta esta religión entre los no musulmanes. Y esto también ocurre en la India, Filipinas, Nigeria, Rusia... lo que se conoce como choque de civilizaciones. Podrá no gustar, pero no se puede ignorar.

apetor

#7 Odio... no, rechazo racional informado, de los que no andan ciegos.

baskerville

#0 La entradilla es muy sesgada. Los premios son de hace 20 años: Lucano, who won prizes for an integration project that began in the late 1990s, said in a statement that the ministry is “out to destroy us” and that he would appeal the decision.
Algo me dice que la situación ha cambiado desde Kusturica filmó Time of the gypsies

Y el even tiene un significado distinto al que da el titular y la entradilla: Salvini wrote on Twitter: “Who makes mistakes, pays. We cannot tolerate irregularities in the use of public funds, even if there’s an excuse to spend them on immigrants.”