Hace 6 años | Por Blugh a reuters.com
Publicado hace 6 años por Blugh a reuters.com

La primera ministra Theresa May no consigue llegar a un acuerdo sobre el Brexit con los negociadores de la UE en Bruselas a pesar de las informaciones previas que hablaban de un acuerdo que habría mantenido a Irlanda del Norte alineada con la regulación europea. El rumor de que Irlanda del Norte evitaría una "frontera dura" con la República de Irlanda provocó un aumento de la libra, pero también provocó una airada reacción de los aliados de May en Irlanda del Norte. Los líderes de Escocia y Londres también demandaron las mismas condiciones.

Comentarios

anxosan

Yo no me acabo de explicar cómo creen posible que funcione una frontera entre la UE y Gran Bretaña que "desaparece" si das un rodeo por Irlanda.

B

#3 Hombre... Supongo que los escoceses dirán que también tienen ellos una frontera con el Reino Unido y que si hay una parte del R.U. que va a tener un trato especial, pues que ellos también quieren. Por ejemplo (se me ocurre a mí que podría ser): en lo que se refiere en libre circulación de mercancías y personas (no hace falta, creo yo, que tengan frontera física... puede ser que digan "los ciudadanos de la U.E. que lleguen a Edimburgo no necesitan visado... Luego ya, si quieren salir de Escocia, pues entonces ya sí")

¡Madre mía! Tiempo les ha faltado para decir ¡¡eh!! ¡Que nosotros también votamos contra el Brexit! ¡¡Que también queremos la frontera invisible!! lol

Lekuar

#5 Ah vale, que Londres y Escocia quieren una frontera suave con la UE como tendría Irlanda del Norte al tener frontera terrestre con Irlanda que es miembro, ahora me cuadra.

B

#6 Exacto, eso entiendo yo (igual estoy equivocado ¿eh? ¡ojorrrl!). La postura de Londres y Escocia sería:
- Irlanda del Norte es parte del Reino Unido igual que nosotros.
- A Irlanda del Norte se le ofrece una situación especial de "menos desconexión con la U.E." que al resto del Reino Unido.
- ¡Nosotros también queremos "menos desconexión"!

A mi lo que me hace más "gracia" del tema es que en cuanto se "huele" un poco que una parte del Reino Unido podría quedarse dentro de la Unión Europea (o, por así decirlo "un poco menos fuera que el resto") salen otros dos o tres a decir "¡Oye!, ¡¡oye!! Que nosotros tampoco queremos irnos" lol lol

B

Relacionada: May cede y dejará una frontera invisible con Irlanda del Norte tras el brexit.
Según entiendo yo en lo que dice Reuters, al final y prácticamente a "última hora", Theresa May se ha echado atrás, lo primero porque los de su partido (dentro de Irlanda del Norte) ha dicho que eso de un tratamiento distinto al resto de Reino Unido, que ¡nanay!. Y lo segundo, porque en cuanto se ha oído lo de la frontera invisible, los de Escocia y Londres han dicho ¡¡hoygan!! ¡¡Nosotros también queremos lo mismo!! (que hombre... hasta cierto punto me parece normal que lo pidan)

Lekuar

#1 Pues yo no lo acabo de pillar, Irlanda del Norte tiene frontera con la República de Irlanda, pero ¿Escocia y Londres?

B

#1 ¡Calla!, que están saliendo más (en el "feed" del The Guardian)
El Primer Ministro irlandés dice que May acordó algo que no podía cumplir
Escocia, Gales y Londres se ponen de acuerdo en pedir el mismo trato que Irlanda del Norte

¡¡Vaya peazo de chapuza el Brexit este!! lol lol En cuanto una región apunta que se va a quedar "un poco más como estaba", se tiran otras tres a decir ¡¡Yo también me quiero quedar como estoy, oiga!! lol lol

Ragadast

Nos quejamos de los políticos españoles, pero los ingleses se están luciendo también, primero con la condiciones del referéndum, que se tendría que haber aprobado con una mayoría de 2/3 por lo menos y ahora sin un plan claro de actuación sobre algo que les queda grande (porque dan la impresión de no saber ni que hacer)

Guanarteme

Que yo recuerde la República de Irlanda no es zona Schengen ¿Si tanto Reino Unido como Irlanda se comprometen a mantener unos estándares comunes de entrada de personas dónde estaría el problema? El problema está en que bastantes caprichitos les han aguantado ya a los británicos y la UE no ve por qué tiene que seguir transigiendo.