Hace 6 meses | Por tropezon a eleconomista.es
Publicado hace 6 meses por tropezon a eleconomista.es

Según los datos recabados por el portal inmobiliario pisos.com los perfiles de personas más mayores están creciendo dentro de esta modalidad de alquiler. En cualquier caso el perfil de inquilino más repetido en este sector del mercado del alquiler coincide con el de una mujer joven -entre 18 y 25 años- que reside en las provincias de Madrid o Barcelona.

Comentarios

ProgreDeSofá

Coviejing

cenutrios_unidos

A ver, pisos hay de sobra. Lo que ocurre es que todo el mundo quiere vivir en el centro y eso no puede ser

t

Ahora se llama asilo

c

Toda la vida se ha compartido piso para repartir gastos y trabajo. Antes se llamaba matrimonio.

e

#3 antes las mujeres no trabajaban en su gran mayoría.

c

#6 No remuneradamente. He dicho que se repartía el gasto y el trabajo: uno conseguía dinero y otro se encargaba de las tareas domésticas.

e

#8 ahora los trabajan y además se tienen que repartir las tierras domésticas.

r

Como una moto...

B

#2 No sé. No debe parecerles a los viejos que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean circunstancias tan horribles, si ardieron en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también recibiesen en herencia y les agradezciesen esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los viejos españoles, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Así que no permitáis, jóvenes españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Ofendidito

Me encanta el cinismo de los putos medios de comunicación. Venga a señalar las consecuencias de no tratar a la vivienda como un bien de primera necesidad sin jamás proponer absolutamente nada más allá de algún tibio y cursi parche por algún mongol palmero de la escuela austriaca.

Saul_Gudman

Joven es de 25 a 40, lo otro es niño todavía lol