Publicado hace 7 años por Hombre_de_Estado a jornada.unam.mx

Si es posible dividir el paraíso del infierno, las autoridades de Mazatlán lo hicieron con una línea azul: una raya en calles y avenidas de importantes sectores de este puerto que los turistas nacionales y extranjeros deben seguir si no quieren verse en peligro, incluso de muerte. Mazatlán es la segunda ciudad de Sinaloa, y de sus más peligrosas: en 2017 hubo en Sinaloa al menos 106 asesinatos, 40 de ellos en el puerto de Mazatlán, dónde un sólo día contaron 8 homicidios. Los cárteles de droga luchan allí por el mercado en el sur del estado.

Comentarios

H

Es especialmente interesante -y muy triste- la parte en la que cuenta como se ha deteriorado la situación desde hace años:

"Mazatlán, otrora puerto seguro y apacible de habitantes que se levantan tarde y visten pantalones cortos y chanclas para trabajar, de borrachera temprana y bohemia eterna, está enfermo de inseguridad y violencia provocadas por el narcotráfico."

Y de como esa violencia fuera de control amenaza uno de los principales sustentos de la zona, el turismo:

"Un taxista afirma que es "un problema entre la gente de la droga", pero "lamentablemente está afectando a todos". Teme que de nuevo las compañías de cruceros pongan a Mazatlán en la lista negra y dejen de llegar turistas."

Todo otro éxíto de la guerra contra la droga...

G

#1 Tiene fácil solución... todos narcotraficantes.

Si no puedes con ellos únete

Me voy que mañana madrugo para afiliarme al PP.

Ahora más en serio, que no en serio... es muy triste vivir en un sitio así.

xamecansei

#2 que las legalicen.

Closmick

#1 Mientras los Estados Unidos se sigan beneficiando del tráfico la situación cada vez será peor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalos_de_ventas_de_armas_en_Estados_Unidos_a_c%C3%A1rteles_mexicanos