Hace 3 años | Por --652052-- a idealista.com
Publicado hace 3 años por --652052-- a idealista.com

Al piso de alquiler turístico se le imputarán rentas en el IRPF, aunque haya estado vacío. Esta sentencia del Supremo afecta en especial a los dueños de pisos turístico que con motivo del covid-19 han visto sus inmuebles vacíos. De este modo, se pone en el lado de la balanza de Hacienda que establece que, aunque la vivienda haya estado desocupada, el propietario debe imputar la renta inmobiliaria que corresponda proporcionalmente a los días en que el inmueble no haya estado alquilado respecto al número total de días del año.

Comentarios

Yonny

No es ninguna novedad, esto siempre ha sido así. Seas arrendador (imputación sólo de los días vacíos) o no (100% imputación - 365 días).
Lo de mazazo no lo entiendo, que yo sepa esto ha sido así SIEMPRE. Y además, luego se compensa con la desgravación del 3% por depreciación de la vividan, así que el propietario al final no paga esta imputación si lo tiene vacío.

D

No noticia, puesto que como bien dice #1 en la declaración de la Renta la imputación de rentas se hace siempre que la vivienda no sea la vivienda habitual y no esté en arrendamiento.

kmon

#1 otros tribunales estaban siguiendo el criterio contrario a Hacienda, permitiendo deducir gastos sin estar alquilado. Es Hacienda la que ha llevado el tema al Supremo para que les dieran la razón y zanjar el tema

Yonny

#3
Nunca se ha podido deducir gastos sin actividad, ya que se entiende que está a disposición del propietario, no del inquilino.
Vamos, al menos todas las personas que yo conozco lo han hecho así siempre.

Y aunque un juzgado haya dado razón al propietario en algún caso, no lo estaría haciendo mal, sino como yo digo y dice la noticia. Obviamente hasta que no haya sentencia última no se hubiera podido. Creo yo que eso está claro. Así que dudo que ningún propietario no se lo haya imputado teniendo una vivienda vacía, al no haber sentencia firma, prevalece la orden de hacienda.

Así que tu comentario no contradice el mío: Siempre se ha imputado. No es ninguna novedad.