Hace 3 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a eldiario.es

En junio, Félix Pinedo, un médico de atención primaria de Burgos, decidió volver de su baja para incorporarse a la lucha contra la pandemia. De nada sirvió que su familia y sus compañeros del centro de Salud de los Comuneros, en la capital burgalesa, trataran de disuadirlo. Tenía 61 años, había sufrido un accidente cerebrovascular y tenía una salud delicada. Era grupo de riesgo y lo sabía. Pero nada le hizo cambiar de opinión: estaba decidido. El doctor Pinedo se empeñó en luchar contra el mismo virus que acabó costándole la vida.

Comentarios

D

Y mientras los sanitarios se han jugado su vida y la de sus familias, los imbéciles lloriquean porque ay, la mascarilla me oprime; ay, que no puedo ir al bar; ay, es que me aburro.
La diferencia entre tener moral o ser un narcisista adolescente.

p

#3 yo últimamente flipo con la relajación de la gente. No me cabe duda que estas navidades van a suponer un antes y un después.

Si hablo de colectivo de jóvenes

gelatti

#4 yo antes de comer ha salido a la calle y he alucinado al ver una terraza de las que están completamente cerradas. Llena hasta arriba porque fuera llovizna a, había gente de todas las edades, jóvenes , niños y mayores.
Creo que forma parte de la psicología de la gente: hasta en medio de una guerra intentan seguir sus costumbres, como si por hacerlo la guerra no fuera para tanto.

Nómada_sedentario

Una mala decisión...Ya no podrá ayudar a nadie más.

D

#1 Depende de si su vuelta al trabajo ayudó a salvar otras vidas o no. Lo importante es que fue libre para tomar esa decisión.

r

Otro heroe que no seria conocido si no hubiera decidido actuar asi.
Mis respetos y animos a la familia.