Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

Los médicos y enfermeras necesitarán tratamiento para el trastorno de estrés postraumático después de trabajar en condiciones angustiosas en las salas durante la crisis del coronavirus, advierten los líderes de la salud. La tensión en su salud mental y física ya no tiene precedentes y el virus no ha alcanzado aún su pico esperado, dicen. La dotación de personal del NHS está a niveles que antes eran impensables, ya que los trabajadores, obligados a pasar horas en condiciones de calor y con equipo de protección completo, tratan de mantener

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: Los médicos y enfermeras necesitarán tratamiento para el trastorno de estrés postraumático después de trabajar en condiciones angustiosas en las salas durante la crisis del coronavirus, advierten los líderes de la salud.

La tensión en su salud mental y física ya no tiene precedentes y el virus no ha alcanzado aún su pico esperado, dicen.

La dotación de personal del NHS está a niveles que antes eran impensables, ya que los trabajadores, obligados a pasar horas en condiciones de calor y con equipo de protección completo, tratan de mantener la demanda en medio de la falta de equipo.

El creciente número de infecciones significa que el personal podría verse obligado a trabajar de esta manera durante muchas más semanas. Casi 2.250 pacientes han sido admitidos en más de 200 unidades de cuidados intensivos en todo el país hasta el 3 de abril, con el NHS preparándose para un pico esperado de casos en los próximos siete a 10 días.

El jefe de cuidados intensivos del Royal Free Hospital de Londres describió en un memorándum cómo la mayoría de las unidades ya habían pasado de la habitual proporción de una enfermera por cada paciente a una de seis y se estaban quedando sin máquinas y equipos clave.La Dra. Alison Pittard, decana de la Facultad de Medicina Intensiva, le dijo a The Independent: "Estoy muy preocupada por el precio que esto está cobrando y seguirá cobrando personal.

"Estamos acostumbrados a tratar con emergencias, pero nunca hemos estado expuestos a este tipo de demanda. Sabemos que el personal ya está luchando física y mentalmente y que esto sólo continuará.

"El enfoque del gobierno para aplanar el pico ayudará a extenderlo, pero lo que eso significa para el personal es que estamos en esto a largo plazo. Saldremos adelante porque eso es lo que hacemos. Pero habrá algunos pacientes y personal que sufrirán formas de TEPT y algunos miembros del personal con síntomas leves pueden no ser conscientes y seguir trabajando y empeorar. Tenemos que considerar el bienestar del personal en el futuro".

El Dr. Pittard, consultor de Leeds Teaching Hospitals NHS Trust, dijo que las unidades de cuidados críticos se habían visto obligadas a cambiar para hacer frente al coronavirus.

Dijo que: "Es una situación sin precedentes. En cuidados críticos, nos estamos viendo obligados a cambiar nuestra forma de trabajar. Hace seis meses no hubiéramos sido capaces de hacer frente, no hay duda de ello. Estamos empujando los límites de lo que es el cuidado crítico para hacer frente a la demanda".Dijo que esto incluía el debilitamiento de las proporciones de personal, lo cual, según ella, era "muy incómodo" para el personal, y añadió: "No hay duda de que habrá situaciones en las que la seguridad se verá comprometida. Tenemos que hacer lo mejor que podamos".

En un memorándum compartido en línea, el Dr. Dan Martin, jefe de cuidados intensivos del Royal Free Hospital, dijo: "La mayoría de los centros se acercan a una proporción de enfermeras de 1:6 con un alto nivel de trabajadores de apoyo en la UCI". Añadió: "El entrenamiento se ha quedado en el camino porque es una tarea demasiado grande. La gente está siendo entrenada en el trabajo.

"Necesitamos un trabajador de apoyo por paciente. Otros centros están utilizando a todos los que tienen. Desde estudiantes de medicina hasta higienistas dentales."

El Dr. Martin reveló que el Hospital del King's College en el sur de Londres se estaba "quedando sin" máquinas de filtración de sangre y que otra unidad se había "quedado sin bombas" para la administración de drogas.

Añadió: "Tenemos que adaptarnos rápidamente a lo que aprendemos sobre esta enfermedad y a lo que aprendemos de nuestros colegas de otros centros". Estamos todos juntos en esto y se requiere un pensamiento unido.

"Necesitamos desesperadamente mirar nuestros propios datos para entender si estamos haciendo esto bien o no. Buena suerte, manténganse a salvo y sean amables unos con otros".

Los últimos datos sobre pacientes de cuidados intensivos con coronavirus revelan que 2.249 pacientes fueron admitidos en 210 unidades de cuidados intensivos hasta el 3 de abril. De ellos, 346 han muerto y 344 han sido enviados a casa. La mayoría, 1.559 pacientes, todavía estaban en cuidados intensivos.Alrededor de tres cuartas partes de los 2.249 pacientes eran hombres, con una edad media de unos 60 años.

Saffron Cordery, subdirector ejecutivo de NHS Providers, dijo: "El NHS se enfrenta al mayor reto de su vida y el personal está trabajando muy duro las 24 horas del día para asegurar que los pacientes gravemente enfermos con Covid-19 reciban la atención que necesitan.

"Los fideicomisos están haciendo todo lo posible para apoyar la salud y el bienestar del personal y hay sistemas de apoyo bien establecidos.

"Sin embargo, no se puede negar que este extraordinario esfuerzo del personal será extremadamente agotador, estresante y exigente. El personal se enfrentará a situaciones difíciles desde el punto de vista físico y emocional a cada hora de cada día.

"Los colegas del Servicio Nacional de Salud, ya sean médicos, enfermeros, porteros, limpiadores o líderes de alto nivel, están haciendo todo lo posible, a veces a expensas de su propio bienestar, para cuidar de los demás. El NHS nunca ha estado más bajo presión, pero también la evidencia del espíritu del NHS nunca ha sido más evidente o valorada."