Hace 4 años | Por mmlv a taz.de
Publicado hace 4 años por mmlv a taz.de

Las consultas médicas tienen que proteger a sus trabajadores y pacientes. Unos montan carpas, otros reciben a los posibles infectados por coronavirus en el patio trasero(...) "Mi jefe y yo estábamos muy preocupados porque la autoridad sanitaria nos cerrara la clínica. Habria bastado con que un paciente infectado con el coronavirus entrara en la sala de espera poniendo en riesgo al resto de pacientes. O que hubiera contagiado a alguien del personal"

Comentarios

mmlv

En el artículo cuentan las dificultades que enfrentan los médicos de familia, ya que si cierran se quedan sin ingresos y tienen que plantearse despidos o ERTEs, pero para seguir funcionando necesitan los equipos de protección frente al coronavirus, que parece que también escasean igual que en nuestro pais, y un espacio aislado en la clínica para atender a los posibles infectados sin poner en riesgo a los otros pacientes.
Explican las soluciones que han encontrado en varias clínicas para solucionar este problema: en una clinica han montado una carpa para atender a los posibles casos de coronavirus al lado de la consulta, en otras utilizan una roulotte, en otra el patio trasero de la consulta, etc
Parece que las autoridades están dando un poco de manga ancha ("De repente Alemania funciona sin burocracia" dice literalmente el artículo)

alexwing

#2 se están viendo cosas sorprendente con esta pandemia, hasta alemanes no cuadriculados.

mmlv

Aclarar que en Alemania los médicos de familia no dependen del sistema público de salud, son autónomos que cobran de las aseguradoras (las llamadas Krankenkassen)