Hace 3 años | Por Maneutics a dailymail.co.uk
Publicado hace 3 años por Maneutics a dailymail.co.uk

La medida incluye a las personas que tienen más de 60 años y a las que tienen enfermedades cardíacas o diabetes. A estos grupos se les pide que firmen las instrucciones de "no resucitar" para aliviar la presión en las unidades de cuidados intensivos. Una organización de ancianos llamada Pro Senectute Schweiz dijo que el llamamiento de los médicos era excesivo.

Comentarios

U

Si esto es verdad son unos grandísimos sociopatas

p

#3 lo son, pero es una práctica bastante más habitual que en esta circunstancia del COVID: https://smw.ch/article/doi/smw.2011.13157

El documento de cribado de la noticia : https://smw.ch/article/doi/smw.2020.20401

Siempre que se disponga de recursos suficientes, los pacientes que requieran cuidados intensivos deben ser admitidos y tratados de acuerdo con los criterios establecidos. Las intervenciones especialmente intensivas en recursos solo deben emprenderse en los casos en que los beneficios de las mismas se hayan demostrado de manera inequívoca. Para pacientes con COVID-19, solo debe usarse en situaciones particulares, como se especifica en las pautas del SSICM, después de una evaluación cuidadosa de los recursos de personal requeridos.

Es importante discutir de antemano, con todos los pacientes capaces de hacerlo, los deseos de los pacientes en caso de posibles complicaciones (estado de reanimación y extensión de cuidados intensivos). Si se retienen las intervenciones de cuidados intensivos, se deben proporcionar cuidados paliativos integrales.

m

#3: Y peor, porque luego esto es carnaza para los que están en contra de la eutanasia cuando esta se hace en libertad y sin presiones, de hecho una buena ley debería tener algo que persiga casos como este y los castigue con dureza extrema.

D

#2 El daily mail es el 20minutos de aquí. Medio sensacionalismo medio exagerar

D

Si esto es verdad, deberían rendir cuentas ante el tribunal de los derechos humanos.

Adson

¿Qué coño hace el puto Daily Mail en candidatas? ¿Estamos locos o qué?

Ulashikali

Sensacionalista, me parece que se ha debido de perder algo en la traducción.

A lo que han urgido los médicos es a que las personas vulnerables tengan al día sus últimas voluntades, y que dejen indicado si requerirán servicios de reanimación o no, ya que eso facilitará la tarea a los servicios médicos, ya que los servicios de urgencias están saturados.

La nota de prensa original aquí: https://www.sgi-ssmi.ch/files/Dateiverwaltung/COVID_19/Stellungnahmen%20SGI/IMSGCVCM_Stellungnahme_COVID-19_201112_DE_05.pdf

El párrafo en cuestión al final del documento (traducción google con un poco de arreglo mío a nivel gramatical):

A todas las personas, especialmente aquellas que están particularmente en riesgo por el nuevo coronavirus
, se les pide que reflexionen sobre una directiva anticipada acerca de si quieren o no recibir medidas para prolongar la vida en caso de una enfermedad grave.


Otro artículo en inglés comentando esa nota de prensa:
https://www.wsws.org/en/articles/2020/11/23/swit-n23.html

Yuiop

No todos los villanos tienen capa.

D

#6 doctorado.
Los villanos no usan capa, son doctores.

D

Germánicos y calvinistas. No hace falta decir nada más.

Arzak_

Y sus pensiones y tal....

StrongWind

Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
Que pidan, a ver cuantos se lo dan. Al menos no obligan (de momento).

powernergia

En España nos quejamos (con razón) del trato que han recibido muchos ancianos durante esta epidemia, pero me da la impresión de que en algunos sitios de Europa, donde el interés económico y la "eficiencia" va casi siempre por delante de la vida de personas prescindibles, que se quejan poco o nada, y que incluso voluntariamente están dispuestos a sacrificarse por el bien de la comunidad, todo esto ha sido de película de terror comparando con lo que ha ocurrido en nuestro país.

S

Cosas de seres de luz wall

K

Que moderno, estará la mitad del Menéame haciéndose pajas.

Perogrullo.

#11 Pues si, pero eso es a cualquier hora del día.