Hace 4 años | Por nulero a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por nulero a redaccionmedica.com

El Gobierno español ya fija su mirada en cómo efectuar la transición entre el confinamiento actual de la población por coronavirus y una situación de normalidad. Como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay que preparar a la población para que tenga en cuenta que el fin del confinamiento no implica una vuelta a la normalidad. Redacción Médica ha contactado con el presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), Rafael Ortí, para que aporte cómo deben ser estas medidas de desescalada

Comentarios

U

"Sin embargo, si estamos en zonas donde solo el 20 por ciento de la población está inmunizada, tenemos un 80 por ciento que nos pueden dar problemas y podemos tener un segundo brote. En este caso, un mes no sería suficiente para levantar barreras de distanciamiento social, habría que esperar dos meses o incluso tres, o esperar a tener la vacuna", según Ortí."

Pues como tengamos que esperar a la vacuna, estamos apañados. Si hay poca población inmunizada, con las medidas actuales el contagio avanza muy lento, por lo que para llegar a cifras altas de inmunizados, también vamos apañados.