Hace 7 años | Por efectogamonal a ctxt.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a ctxt.es

Confieso que he presidido una mesa, la B00202 (mesa B de la sección 002 del distrito 02) del lugar de Perillo, concello de Oleiros, provincia de A Coruña, en las pasadas elecciones europeas. Y que pese a coincidir en la gestión de la voluntad ciudadana con un colega, Antón Reixa –lo que a algunos votantes les indujo a pensar que aquello, más que una mesa electoral, era una cámara oculta—, en el caso de que se nos hubiese pasado por la cabeza hacer alguna gamberrada...

Comentarios

a

Pues muy bien no se enteró este hombre, cuando dice que los dos vocales tachan de la lista a quien vota: uno lo tacha de la lista del censo, y otro lo apunta en la lista de votantes.

D

Como comenta la noticia, llama la atención ver como los partidos politicos tienen acceso al censo libremente.

Y como los partidos grandes que tienen interventores en todas las mesas, anotan quien ha votado y quien no .....

Como bien dice .... "Lo que sí sé es que en el campo, cuando falta poco para el cierre de las urnas, es muy probable que alguien mande un coche a la casa del elector poco diligente para animarlo a presentarse, o le exijan responsabilidades posteriores por no haber ejercido su derecho al voto."

Me he acortado de la Ley de Protección de Datos, pero conociendo a los que nos gobiernan, seguro que han añadido una coletilla a la ley, diciendo que toda la ley se la pasan por el arco del triunfo en las elecciones.