Hace 1 mes | Por Grahml a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Grahml a eldiario.es

Adnan alcanzó Ceuta a nado hace siete meses. El deterioro de las condiciones de acogida en este tiempo, dice, es evidente. El centro donde está alojado, llamado Piniers 4, se creó para albergar a 36 personas. Ahora son más de 120. “Antes vivíamos muy bien, pero ahora somos muchísimos más en el mismo espacio”, cuenta el muchacho, de 17 años y procedente de la localidad marroquí de Beliones, próxima al espigón fronterizo de Benzú, ubicado en la costa atlántica ceutí.

Comentarios

DISIENTO

#4 esos menores comen todos los días y darles de comer en familias numerosas no es fácil y es fácil echarles de casa y que les den de comer otros.
La niñas las "casan" pronto, demasiado pronto.

D

#4 No esperes una respuesta razonada.

D

#4 Desde el desconocimiento imagino que será como cuando le quitan la custodia de sus hijos a cualquier familia española, porque considerarán que no disponen de los recursos mínimos que puedan garantizar su crianza.

Jaime131

Si eso lo dice un español le meten en la lista de racistas.

G

#1 Hay una realidad.

El inmigrante que llega a un lugar "idílico", deseado toda su vida o idealizado, comparado con su lugar de procedencia original, se siente afortunado y privilegiado por poder optar a derechos que probablemente antes no tuviera en el momento en que llega a tal lugar.

En el momento en que observa que cada vez hay más gente como él o ella, empieza a sentirse menos "privilegiado" y "afortunado", comenzando a buscar motivaciones por las que ya no tienen tantos privilegios.
Se puede dar un momento que esos mismos inmigrantes, se muestren también hostiles a nuevos inmigrantes, precisamente por ser ellos los más perjudicados a la hora de dejar de recibir esa atención y esas oportunidades que antes sí tenían.

C

#2 teoría de mercado y oferta y demanda. Como pasa aquí, cuando la gente se queja de los que vienen les quitan los trabajos etc ..."técnicamente" no mienten, pero a la vez, el mercado tampoco es un problema de suma zero ( ya que imprimimos dinero a mansalva)

strike5000

#2 Magrebíes y subsaharianos se llevan a matar desde el principio de las migraciones irregulares, allá por los años noventa. A mí me cogió en Ceuta una movida bastante gorda protagonizada por subsaharianos, que protestaban porque habían oído que iban a trasladar a la península a los argelinos. Aquello se saldó con un policía ¿jubilado? ¿fuera de servicio? muerto por un disparo en circunstancias bastante raras (dudo muchísimo que fuese a manos de un inmigrante).

Edito.

En su momento se escuchó "argelinos" pero leyendo el artículo el detonante fue el traslado a la península de inmigrantes kurdos,

https://elfarodeceuta.es/25-aniversario-disturbios-angulo/

D

Por algunos sitios hay gente que dice que hay acogerlos a todos sin excepción, aunque no haya ni recursos ni espacio. Un plan sin fisuras.

a

Si son niños que se van del centro de África con un grupo, llevados por mafias, o simplemente pequeños que han perdido a sus madres en el camino, hay que hacerse cargo de ellos por humanidad. Pero yo he cogido una barca de pescadores con menores marroquíes de 9, 13 y 15 años que uno de ellos robo al padre y se tiraron a España. Dimos la novedad y llamamos a la GC, que lo que hizo fue llevárselos a España y punto.

Estamos confundiendo ayudar a los inmigrantes de países subdesarrollados con guerras, conflictos hambrunas... con recoger toda la mierda que le sobra a Marruecos y nos la meten a nosotros. Y no generalizo porque hay grandes profesionales y currantes marroquíes aquí, pero no podemos aceptar aquellos que no quieren ni en Marruecos ni los hijos de familias más pobres o que los mandan a que se hagan cargo otros.

Ponerme las pegas que queráis porque estaré equivocado seguro en muchas cosas, simplemente es lo que he vivido tras 12 veces en el Mediterraneo y recoger desde lo que he puesto, a subsaharianos totalmente necesitados. Otro tema es la actitud tan diferente entre esos subsaharianos, negros para ser claro, y los marroquíes. Quien lo haya vivido lo sabrá.