Hace 9 años | Por --487740-- a gololoytoin.com
Publicado hace 9 años por --487740-- a gololoytoin.com

Así es la campaña Menores ni Gota que FEBE y el Ministerio de Sanidad ha lanzada para concienciar a los jóvenes de que el consumo de alcohol no ha de hacerse a edades tempranas. En esta campaña tan innovadora, colaboran psicólogos como Rocío Ramos Paul (supernnany), quien ha elaborado una muy completa guía con 101 razones para no consumir alcohol y que puede descargarse gratuitamente. También el rapero Rayden ha puesto su granito de arena con una canción que pretende despertar la conciencia de los jóvenes. Sé tu mismo.

Comentarios

D

#6 Y se sigue poniendo.

Lo que yo creo es que hace falta mas información o al menos más impactante para que se despierten algunas conciencias en los jóvenes.

Yo empecé a beber a los 14, y la primera vez pille un ciego de los de hacer historia con una botella de ruskinoff, eso ya me bastó para si volvía a salir no llegar a ir tan pasado.

Q

Menos campañas políticamente correctas y más multa a quienes venden a menores...

DD00D0D

Deportistas que descorchan botellas de champán, carteles que anuncian alcohol al lado de colegios, series como "Como conocí a vuestra madre" en la que de cada tres escenas, dos aparecen bebiendo, música que invita a beber a todas horas en la radio, navidad regada con alcohol, los estantes de los supermercados a tope de alcohol barato... ¿Que esperabais?. El problema es que sois unos hijos de puta.

Azucena1980

#3 Lo siento, ya pasé la adolescencia

Azucena1980

Qué será lo siguiente? Menores que se mantienen vírgenes hasta el matrimoño?

D

#2 Y espero de ti lo mejor, espero que seas el culmen de la castidad, una flor con todos sus pétalos, una semilla dentro de su fruta, una...

Simún

La adolescencia sin alcohol es como um jardín sin flores...

Arariel

Conozco a adolescentes que no quieren ir con los de su edad porque van a pillar ciego. Prefieren salir con gente un poco más mayor y disfrutar de una caña, una larga conversación y llegar a casa tan a gusto.

asesina_sin_sueldo

Yo nací en el 84; con 13 años empecé a beber y cada fin de semana practicamente, tocaba cogorza. En el pueblo no había nada mejor que hacer, no había centros de ocio, cines, ni actividades juveniles. Eso no quitaba que fuera buena estudiante, deportista y leyera un libro por semana. Tampoco me hizo alcohólica, me independicé a los 18, acabo de cumplir 31 y en ese periodo no he bebido más de 4 veces, casi siempre ha sido en acontecimientos tipo bodas.

Creo que los que dicen que los jóvenes empiezan ahora a beber antes tienen la memoria muy corta. A mí jamás me pidieron el DNI para venderme alcohol en los 90 y tampoco para entrar en la discoteca, donde también se consumían copas. Ahora todo está mucho más controlado. Está claro que lo mejor es darles otras opciones, pero es como todo, si sus padres fuman, ya puedes hacer buena publicidad antitabaco que los niños ya tienen el ejemplo en casa...