Hace 9 años | Por albertiño12 a info-grecia.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a info-grecia.com

Desde que Rajoy, de manera intempestiva decidió con su visita relámpago a Atenas, apoyar en la campaña electoral a Samarás, para frenar el triunfo de Syriza, la política griega parece que se ha convertido en un asunto central de la política del gobierno español. La participación unos días después en el cierre de campaña de Syriza de Pablo Iglesias, ha contribuido a crear una especie de espejo, no del todo real, de Grecia-España.

Comentarios

D

#1 creo que lo entiendo. Se trata de la redistribución de los recursos a través de los impuestos. De los currantes a los mafiosos.

tarkovsky

#1 A mí también me pone de muy mala hostia. Pero entenderlo... claro que lo entiendo. Es lo que hacen los criminales y timadores: sacarle a los pardillos hasta la última gota de su sangre. Pero lo realmente triste es que todavía hay becerros que están de acuerdo con el modelo

eltxoa

#4 Habrá alguna razón para que sea así, pero no entiendo por qué los delitos prescriben. Los delitos no deberían prescribir nunca.

Toranks

#6 Deberían prescribir en ciertos casos en los que perseguir dicho delito causa un prejuicio al perseguido. Que la justicia tarde tanto tiempo en encontrarle es un problema de la justicia no del perseguido. Tiene su lógica, pero está claro que la prescripción actual es una burla y un cachondeo especialmente en temas económicos.

D

#1 A mi no me pone de mala Ostia....

A mi me pone de mala Ostia que a millones de personas se lo dices y miran para otro lado, se creen los periodicos y aun con lo que estan pasando siguen siendo siervos de los que actualmente tienen el poder...

Eso si me cabrea...

libres

Para mí lo mas grave de la crisis económica española y griega es la impunidad de los culpables.

A finales de los noventa el partido popular puso en marcha una burbuja estafa inmobiliaria y bancaria basada en la especulación con un producto de primera necesidad, la vivienda. Una estafa piramidal sobre la que el gobierno aznar dijo: "si los pisos están caros, es porque la gente los puede pagar".

En 2004 entró el partido socialista, el gobierno zapatero aseguró que haría "un aterrizaje suave" con la vivienda, pero la realidad es que no hicieron nada para desinflarla, y la burbuja estafa piramidal siguió con su crecimiento exponencial... hasta que en 2007-2008 reventó.

Llevamos ya siete años pagando con nuestro dinero y con nuestros derechos laborales y sociales la estafa inmobiliaria y bancaria, impulsada por los de arriba pero pagada por los de abajo. Los ciudadanos de a pie seguiremos muchos años pagando las fechorías de los de arriba, mientras los culpables continúan impunes.

Los de arriba, la casta, políticos, banqueros, megacorporaciones, grandes capitales, pueden arruinar paises para maximizar sus beneficios, porque saben que los de abajo vamos a pagar y a rellenar los agujeros con nuestra sangre. Creen que van a seguir impunes mientras los de abajo pagamos por su avaricia. Creen que vamos a seguir votando a los mismos partidos marioneta porque somos tan idiotas que recompensamos a nuestros verdugos.

Pero esta vez se equivocan. El voto es el único poder que tenemos los ciudadanos. Y lo vamos a usar para hacer justicia.

cromax

La memoria es frágil, dicen. Lo cierto es que es tan frágil que parece que a muchos se les ha olvidado el concepto de deuda odiosa (aquella que se contrae perjudicando abiertamente a la ciudadanía) y por ello dan por hecho que se tiene que pagar como si fuera una especie de precepto religioso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

En mi opinión lo que hizo España al prestar dinero a Grecia, a sabiendas que contribuía a asfixiar a este país con una deuda que lo ataba durante décadas, fue un ejemplo de creación de deuda odiosa. Lo mismo se puede decir del dinero prestado por Europa para rescatar a unos bancos como los españoles, por una deuda estrictamente privada (parece que se nos ha olvidado que lo era) a cambio de generar un daño generalizado a la economía de millones de personas.
La población de a pie estamos padeciendo unas consecuencias terribles por una deuda de la que no somos responsables. Ni lo somos los españoles, ni los griegos, ni los portugueses... El resultado de las maniobras especulativas de la élite económica que se lo coman ellos con patatas si quieren.

w

Por fin alguien se atrave a defender en meneame a Syriza, Grecia y el pueblo griego.