Hace 6 años | Por ciborg a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ciborg a elconfidencial.com

La Intervención detecta que el centró abonó entre 2009 y 2015 menús de los pacientes sin adjudicación que lo respaldase. El hospital aduce que no hubo irregularidad y que resultó más barato. El contrato adjudicado en 2007 solo tenía la vigencia de un año, prorrogable otro más, es decir, hasta 2009. La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas prohíbe taxativamente "una duración mayor a la derivada de la posible prórroga", por lo que desde noviembre de 2009 las prórrogas concedidas por el hospital no tienen base jurídica.

Comentarios

anasmoon

Corrupción por doquier, da igual que sean obras faraónicas inacabadas, hospitales privados, privatizar servicios de los públicos.... Todo sea por llenar el bolsillo.

c

Muy buena estrategia de privatización: cierras la cocina diciendo que vas a hacer obras y luego no las haces.

2009, cuando finalizó la prórroga del contrato, la "segunda fase del Plan Director del hospital preveía la reforma de la cocina. [...] Al final la consejería de Sanidad presupuestó menos para ese Plan Director y la cocina nunca se reformó.

U

#1 Pagó 10 millones en comidas NO.

Pagó 10 millones a la empresa que suministraría comidas.

c

#3 Tienes razón, pero era el titular que había en la noticia.@admin por favor, puedes cambiar el titular quitando "en comidas" y añadiendo " a la empresa que suministraría comidas"? Gracias

D

Pertenece a un fondo de inversion ela empresa Mediterranea de Catering, su nombre Portobello Capital (ya solo el nombre del fondo de inversion suena al PP)

D

Si lo hace Sanchez Mato no es corrupción, si lo hace el clínico sí. A ver si os enteráis.

t

#5 igualito tu familia que la mía