Publicado hace 1 año por BorjaMartinezWalker a cincodias.elpais.com

Los nombres del fabricante de coches Tesla y Elon Musk no siempre fueron de la mano. Casi nunca se menciona, pero esta compañía no nació bajo el mando del excéntrico magnate que hoy parece demasiado liado tratando de que su aventura en Twitter no sea un absoluto fracaso. Tesla fue fundada en 2003 por los ingenieros Martin Eberhad y Marc Tarpenning, que crearon una compañía que quería dedicarse a hacer algo que nadie hacía por ese entonces: coches eléctricos.

Comentarios

ElTioPaco

Es lo peor que le podía pasar a tesla, que el público dejará de verlos como el Jesucristo de la automoción, y empezara a verlos y valorarlos por la calidad y precio final de sus productos.

Porque al final del día, tener un Tesla es como tener un IPhone, pagas más la fama, que el valor técnico del producto

t

#1 Si Tesla fuese Europea valdria la décima parte de lo que vale ahora, incluso manteniendo esa producción. Ha tenido "suerte" de que ser coetánea de esta especie de burbuja post covid de las tecnológicas americanas. al haberse pinchado con la guerra de Rusia y los tipos de interés, y tras analizar la marca desde un punto de vista meramente competitivo, ha quedado claro lo que es. Y lo que le falta aún por bajar, sus ventas y beneficios no justifican su precio actual.

mperdut

Al final lo que pasa es que cada vez mas gente, cada cual a su nivel económico, no va a querer un Tesla, van a querer un Mercedes eléctrico, un BMW eléctrico, un Audi.... o un Ford, o Kia o VW. El siguiente yo lo tengo claro, que igual repita marca, o no... pero ya puede estar Tesla a un precio accesible para mi que ni hablar.