Hace 10 años | Por pir_pi a 45m.es
Publicado hace 10 años por pir_pi a 45m.es

La canciller alemana da por hecho que los grandes partidos negociarán la composición Realiza estas declaraciones sin esperar siquiera al resultado de las elecciones del día 25 ... El acuerdo al que espera llegar con relativa facilidad con los socialdemócratas afectaría, según ella misma reconoce, no solamente a cuestiones "personales", como los nombramientos de los nuevos comisarios, sino también al contenido en las principales tareas a asumir por la nueva Comisión ...

Comentarios

D

No con mi voto.

c

Como la unión de PP y PSOE pero a lo grande. Lo que haga falta para seguir robando a los ciudadanos, especialmente a los periféricos.

angelitoMagno

Viendo las encuestas, es lo que cualquiera sabe que pasará. En las europeas no ocurre como en España, sacar mayoría absoluta es casi imposible.

También podría salir una coalición conservadores+liberales o socialistas+[verdes/izquierda]. Pero dudo mucho que los resultados lo permitan. La mayor parte del voto de castigo se lo llevarán los euroescepticos, según parece.

Merkel dice la verdad, aunque no guste.

WarDog77

#2 Teniendo en cuenta que Merkel es una politica nacionalista y nada pro-europea...

blanjayo

Me da a mi que el de Syriza no va a estar muy de acuerdo con eso.

morzilla

Más de uno se va a alegrar: con esto pueden salvar la cara. Una Gran Coalición de EPP y S&D evitará que tengamos que ver a Izquierda Plural, Primavera Europea, Podemos y Partido X apoyando a Martin Schulz.

D

Yo soy un ignorante en temas políticos pero, ¿qué diferencia hay entre esto que proponen y el partido único de China? Seguro que hay diferencias, pero en lo principal, yo no las veo. No estoy diciendo que sea ni bueno ni malo, pero me llama la atención. Jajaja.

angelitoMagno

#7 Que en una coalición hay dos partidos que tienen que llegar a acuerdos. El resto de partidos también pueden sacar legislaciones propias llegando a pactos.

La situación actual de España se parece más al partido único de China. Hay un único partido en el poder que hace y deshace a su antojo, y lo que piense la oposición no importa.