Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

El negociador jefe de la UE en Brexit ha dicho a Boris Johnson que deje de "fingir" que está negociando un acuerdo Brexit, en medio de la preocupación de que el primer ministro no esté tratando de llegar a un acuerdo. Después de los informes, las propuestas presentadas en Bruselas por los negociadores del Reino Unido equivalían al antiguo acuerdo, con la sección sobre el mecanismo de protección irlandés simplemente tachada en el texto. En su intervención en el Parlamento Europeo, Michel Barnier dijo: "Casi tres años después del referéndum

Comentarios

ur_quan_master

Últimamente lo de fingir estar negociando está de moda entre políticos incompetentes

D

#3 No es eso, es que ahora se nota mas.
Cuando "habia paz en el mundo", no se notaba porque todo iba bien.

ramsey9000

Imaginaros esta mesa de negociación, el coletas, Ken el inamovible, el loco rubio y Torra... Creo que se terminaban los problemas, el inglés sale investido presidente de España, Torra de vicepresidente, Ken president de la República catalana y el coletas se quedaría en las mismas

GatoMaula

#2 Y el rubio loco pa Inglaterra, pa repartir un poco la jodienda.

Wurmspiralmaschine

Deepl: El negociador jefe de la UE en Brexit ha dicho a Boris Johnson que deje de "fingir" que está negociando un acuerdo Brexit, en medio de la preocupación de que el primer ministro no esté tratando de llegar a un acuerdo.

Después de los informes, las propuestas presentadas en Bruselas por los negociadores del Reino Unido equivalían al antiguo acuerdo, con la sección sobre el mecanismo de protección irlandés simplemente tachada en el texto.

En su intervención en el Parlamento Europeo, Michel Barnier dijo: "Casi tres años después del referéndum en el Reino Unido, no creo que debamos perder el tiempo fingiendo que estamos negociando. Creo que debemos avanzar con determinación".

El Sr. Barnier dijo que la UE está "abierta a cualquier propuesta del Reino Unido y está dispuesta a trabajar día y noche para avanzar", y añadió: "Si el Reino Unido se va sin un acuerdo, me gustaría recordar que estas cuestiones no desaparecen sin más. Se han regulado en el acuerdo de retirada, se han cubierto, pero siguen existiendo. Si estamos hablando de la paz en Irlanda, los derechos de los ciudadanos, los asuntos presupuestarios, todos necesitan ser resueltos".

En respuesta a los brexiteers, el Sr. Barnier añadió: "Nadie está tratando de eludir la decisión de la mayoría de los votantes del Reino Unido de abandonar la UE. Nadie está tratando de robar Brexit. Nadie está intentando retener al Reino Unido contra su voluntad en la UE en la Unión Aduanera o en el Mercado Único. Es tu responsabilidad irte".La UE ha pedido al Reino Unido que presente propuestas para sustituir el mecanismo de protección irlandés, que el Sr. Johnson dice que quiere eliminar. Pero con un plazo de 30 días que el Sr. Johnson se fijó para sí mismo en Berlín casi agotado, el Reino Unido todavía no ha presentado nada concreto por escrito.

En el mismo debate, Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, ha hablado de una reunión con el Sr. Johnson en Luxemburgo el lunes: "Le dije al primer ministro Johnson que no tengo ningún apego emocional a la barrera de contención, pero que mantengo los objetivos para los que está diseñada. Pedí al Primer Ministro que presentara por escrito propuestas operativas sobre medidas prácticas que nos permitieran alcanzar esos objetivos".

Aunque no ha presentado propuestas completas, el Reino Unido ha presentado una idea: un veto teórico para Irlanda del Norte sobre cualquier sustitución del mecanismo de protección. Sin embargo, este plan fue rechazado por Guy Verhofstadt el miércoles como "un instrumento permanente para chantajear" a la UE durante las negociaciones.

El Sr. Verhofstadt, jefe del parlamento de Brexit, aprovechó la oportunidad para redondear la decisión del gobierno del Reino Unido de suspender al parlamento, diciendo a los eurodiputados: "Jean-Claude Juncker y Donald Tusk pueden hacer muchas cosas, pero al menos no pueden cerrar las puertas de nuestro[parlamento]"."Si los euroescépticos quieren hacer su ridícula comparación con la Unión Soviética de ahora en adelante, pueden señalar con el dedo a Westminster en lugar de a Estrasburgo o Bruselas".También advirtió que al Reino Unido no se le permitiría convertirse en "un Singapur en el Mar del Norte" después de su partida, añadiendo que "eso no sucederá". También expresó su preocupación por el sistema de liquidación de la UE establecido por el Ministerio del Interior del Reino Unido, y dijo a los eurodiputados: "Lo que no necesitamos es una aplicación burocrática como la actual: lo que necesitamos es la aplicación automática de todos nuestros ciudadanos de la UE".

Se espera que los eurodiputados en el Parlamento Europeo aprueben posteriormente una resolución que dice que apoyan una ampliación del artículo 50 para evitar un Brexit sin acuerdo.

The Independent entiende que hubo controversia en el grupo directivo de Brexit del parlamento sobre si la resolución debería incluir "impedir un no-transacción" como una de las posibles justificaciones para una extensión del Artículo 50. Algunos eurodiputados del grupo -que se cree que son cercanos a Emmanuel Macron- intentaron que se retirara la justificación, dejando sólo una elección general y un segundo referéndum como razones para un nuevo retraso. Una fuente dijo que la idea detrás del intento de eliminar la línea era que socavaba la posición negociadora de la UE.

El intento fracasó, lo que significa que el parlamento apoya una prórroga en prácticamente todas las circunstancias para detener la expulsión del Reino Unido. Si bien la posición del Parlamento sobre una prórroga es puramente simbólica -porque la cuestión de una depende de los líderes de la UE en el Consejo-, el episodio pone de manifiesto la existencia de divisiones por parte de la UE sobre la cuestión de los nuevos retrasos.