Hace 8 años | Por Hatuey a nytimes.com
Publicado hace 8 años por Hatuey a nytimes.com

Primero que nada, nadie sube a un niño a un avión solamente por diversión. Lloran porque les duelen los oídos y los obligan a quedarse en la misma posición durante mucho tiempo, o porque el aire huele raro y los ruidos son muy fuertes, o sus estómagos están revueltos, o han tenido un día muy largo o simplemente están de malas. Igual que todos nosotros.

Comentarios

ikio

En 10 dias me voy a meter un viaje de 12+2 horas con mi hijo de 2 anyos lol

Ya hice el mismo viaje hace anyo y medio cuando tenia solo 7 meses. El viaje Tokyo-Paris fue perfecto, ni un llanto. En el vuelo Paris-Barcelona lo llevaba en el portabebes porque se habia dormido y una azafata me dijo que tenia que ponerle el cinturon (un cinturon que no servia para nada por cierto :P). Intente convencerla que estaba dormido y que no queria despertarlo pero no me hizo caso. Pues fue sacarlo del portabebes y ponerse a llorar hasta que el avion despego.

D

24 horas sin dormir antes de subir al avión! y que no molesten.
Y las compañías aéreas, que pongan a todos los viajeros con niños en la parte de atrás.

e

#1 hay actividades en las que los niños pueden molestar que son opcionales. Si tu niño llora en un restaurante o te lo llevas o no vas, pero el viaje en avión, tren...no es por gusto

againandagain

#2 Exacto, recuerdo un restaurante en Bilbao (creo), que prohibio la entrada de bebes y se le tiraron encima como una jauria de lobos.

Me parece una pasada estar comiendo en un restaurante y que te joda la noche un niño que no para de chillarte al oido, que se caga a tu lado, o peor los que ya no son bebes y corren por la sala o usan sus patinetes mientras los padres les ignoran.

P

#3 Hace unas semanas estaba comprando en el super. Había un niño con el patinete dando por saco a todo el mundo.
Estando yo, al lado de sus padres, le dije al niño bien alto para que lo oyeran sus papis: Mis padres me enseñaron la suficiente educación para no molestar.

Ahora siento algo de remordimientos por el criajo repelente... Se lo tendría que haber dicho directamente a los culpables, los padres.
Aunque bien mirado era la forma más eficiente de dejarlos en ridículo en público.

D

#4 En una situación similar se lo dije a una madre y se puso hecha una basilisca. Lo normal es que si el niño no tiene educación, los padres tampoco la tengan

P

#2 Ahi tienes la razon, pero siempre hay matices. Por ejemplo, los viajes de placer en plenas operaciones salida, con autobuses y trenes atestados con la unica intencion de pisar la arena... Quiza una buena opcion y, creo, buen consejo, es evitar viajar con niños en esas situaciones, y optar por cambiar el viaje a otras fechas u horarios, en lso que el numero de viajeros es menor, pro el bien y la comodidad de lso padres, y del resto de viajeros.
Estar en un Alsa a 35grados, en un atasco de dos horas, con un niño llorando y 40 pasajeros mas, nunca es buena idea.

Con los aviones, al haber muchas menos opciones (por lo general) es mas complicado planificar esos viajes, y en muchos caos, es mejor evitar viajes de caracter mas superficial, a favor de aquellos importantes.