Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

La resistencia al cambio es una de las características más fascinantes del ser humano. Es todo un espectáculo observar, observarnos, mantener una costumbre que nos hace mal y negarnos a cambiarla por un miedo a hacer otra cosa que escondemos con argumentos como “eso es una locura” cuando lo loco es justo quedarnos como estamos. Claro que también hay muchas ganas de que no siga todo igual. Y merece la pena por eso recordar un caso que me devuelve al tema: el de los holandeses y sus bicis.

Comentarios

D

Si hay algo que me da asco de verdad es circular por el centro de una ciudad en coche. Cuando alguien lo hace no es por gusto sino por que es la mejor alternativa. Cuando existen mejores alternativas que dejarte el dinero en gasolina y el tiempo en buscar sitio para aparcar no creo que haya mucha gente que se lo piense dos veces.

El problema es que si lo planteas en plan de "no te vamos a dejar circular con tu coche para que yo pueda ir en mi bici" entonces, lógicamente, generas una resistencia al cambio.