Publicado hace 1 mes por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Javier Milei ha encontrado el antídoto contra la inflación en Argentina. El economista argentino está aplicando una antigua receta para cocinar el antídoto con el que está logrando una reducción relativamente rápida del descontrolado crecimiento de los precios. La receta es sencilla, lo complicado es tener el 'valor' para aplicarla: recortar el gasto público y ordenar el balance del Banco Central de Argentina casi de golpe y porrazo, para poner fin a un círculo vicioso de emisión monetaria para financiar el déficit público y pagar los intereses

Comentarios

arturios

#8 Recuerdo un juego para spectrum en el que dirigías una ciudad (creo que era el sim city) y una forma de "ganar" era volar la central nuclear, morían todos los vecinos así que tenías cero quejas y por tanto eras un alcalde fabuloso

HeilHynkel

#13

Seguro que era el juego favorito de Milei.

Hay por ahí un chiste deenderwigginsenderwiggins que le felicitaban por haber reducido el número de quejas y le preguntaban que cómo lo había hecho: desconectado la web de atención al cliente.

manbobi

SPAM del economista y del que escribe el artículo.

C

Por fin una noticia que cuenta la parte mala de la motosierra de este lunático que va a cargarse el país

DocendoDiscimus

#1 A ver, no es que yo sea muy pro Milei, y creo, de verdad, que el país se va a acabar de ir a tomar por culo porque las soluciones que ofrece Milei no arreglan nada, solo lo empeoran. Pero como dice #2, el país ya estaba roto.

s

#3 La cosa es que el problema argentino era y es un problema estructural de hace décadas. Y el argentino tuvo que decidir: o continuidad y seguir el descenso acelerado al abismo o cambiar las cosas a lo bruto, y quizás caer tan bajo que solo quede repuntar hacia arriba con fuerza tras una odisea de medidas y recortes.

No sé qué solución es la buena, no tengo formación económica y menos una bola mágica con la que predecir el futuro. Lo que está claro es que los dos candidatos que acabaron en la segunda vuelta eran una mierda. Y ahora les toca a los argentinos apechugar con su decisión.

DocendoDiscimus

#12 Hay una cosa en la que los liberales tienen razón: si no haces nada, las cosas acaban por resolverse. El problema es el sufrimiento que puede haber en ese proceso, y que la solución puede implicar la extinción a veces. ¿Qué quiero decir con esto? Que si Milei no salva al país, el país se salvará a sí mismo o se destruirá. En ambos casos, es una solución, aunque seguramente, en ambos casos, la misma llegará tras un proceso muy duro y sangrante, que implique mucho sufrimiento. Los pueblos aguantan hasta cierto límite, una vez se alcanza, la situación se descontrola y buena suerte. Normalmente tras esos momentos combulsos, llega una nueva prosperidad, aunque el ente político en el que se da esa prosperidad ya no es el mismo: puede que surgan nuevas repúblicas, puede que la actual república tome otra forma, o a saber. Las posibilidades son muchas.

Si las medidas de Milei no solucionan el problema y lo empeoran, como yo creo que sucederá; probablemente nos veamos en un tiempo ante una revolución argentina, un conflicto civil o vete tu a saber. Ojalá me equivoque, pero es lo que yo me temo.

Pero, al igual que tú, voy a ser modesto: no tengo una bola de cristal y es posible que me equivoque. Ojalá me equivoque.

s

#14 Bueno... Yo te voy a matizar con permiso un poco tu comentario: un país se arregla solo si existen las condiciones materiales propicias para ello, y eso suele implicar una sociedad fuerte y formada. Sino, casi siempre ocurre que se destruyen a si mismos, como tú mismo dices y te conviertes en Somalia, Haití... Y más si existen injerencias externas en política o economía.

Y Argentina, está desestructurada desde las instituciones y parcialmente desde la propia sociedad desde hace décadas e incluso casi medio siglo. Y eso se refleja en la propia economía. Espero, que Argentina repunte, sea gracias a Milei por sus medidas o la propia sociedad a pesar del liberalismo.

Lo que está claro, es que todos los que critican a Milei por puros motivos políticos... Obvian, toda la historia argentina kirchnerista. O que desde los últimos 5 años... La inmigración argentina en España es brutal.

DocendoDiscimus

#16 Los matices son más que bien recibidos, y creo que acertados. Tu última frase es cierta por completo. A ver, yo a Milei le critico por motivos políticos, pero no niego la realidad, y es que Argentina viene de estar mal antes. Yo no creo que Milei vaya a arruinar Argentina, porque ya estaba arruinada. Creo que simplemente no va a arreglarla, e incluso, va a empeorarlo aún más.

Pero tienes toda la razón que a veces parece que antes Argentina vivía en su época de oro y ahora Milei lo va a joder todo, cuando no es así. Para mí van de Guatemala a Guatepeor.

C

#2 A ver, pues no sé si estarán mejor ahora la verdad

C

#2 Una cosa es que vengas de la mierda, pero eso no implica que tengas que votar otra cosa peor

e

#2 dejar de comer para no tener dolor de barriga siempre tiene sentido....

HeilHynkel

#9

Como decía el gitano ... ahora que enseñé al burro a no comer, va y se muere.

oceanon3d

"Pese a todo, ahora mismo, la economía de Argentina se encuentra todavía en UVI y nadie sabe si saldrá de ahí. Sin embargo, esta dolorosa terapia de shock parecía la única esperanza para salvar al paciente. Solo el tiempo dirá si las políticas radicales de Milei sirvieron para reanimar al paciente o para acabar con su vida"

Al plumillas de El Economista/Bankinter si le hace falta un electroshok. La inflación interanual anual argentina es de 289,4% y poco se va a mover.

Desideratum

El sueño húmedo de los psicópatas que dirigen eleconomista es trasplantar las políticas más ultraneolilerales en nuestro país. Así que aceptan anarcocapitalismo como animal de compañía del ultraliberalismo.

Sus noticias de economía son interesantes e informativas, pero sus noticias de política económica son la típica basura infecta neoliberalista cuya implementación, por ejemplo, es la que está aumentando la desigualdad en la comunidad de Madrid hasta extremos de país en vías de desarrollo.

Para ellos Milei es como una especie de faro que debe iluminar al mundo.

Lo que se callan estos enfermos mentales es que una vez muerto el perro se acabó la rabia.

Milei está bajando la inflación, como no podía ser otra manera en un estado fallido, a costa de matar de hambre a la población. Así cualquier hijo de puta acaba con la inflación.

D

¿ Es necesario tener valor para aplicarla, dice el artículo ?
Es necesario no tener escrúpulos para dejar a la gente sin comer y sin servicios.
No confundir el valor con la psicopatía, por favor.