Hace 2 años | Por --585089-- a tass.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a tass.ru

Según el representante de Tez Tour, las autoridades tailandesas están "trabajando en el tema de conectar las tarjetas Mir a los sistemas de pago y cajeros automáticos del reino". "Además, se está discutiendo el lanzamiento de vuelos directos entre Rusia y Tailandia por parte de otras aerolíneas", resumió Snetkov Traduccion #1

Comentarios

Robus

Los rusos pueden consolarse sabiendo que, cuando consigan volver, tendrán una casa donde hacerlo.

Los ucranianos, por desgracia, no.

karakol

"Turistas..."

D

BANGKOK, 8 de marzo. /TASS/. Miles de rusos y ucranianos no pueden salir de Tailandia debido a la cancelación de vuelos en medio del conflicto en curso en Ucrania. La decisión de bloquear las tarjetas Visa y MasterCard emitidas en la Federación Rusa ya ha comenzado a crear dificultades adicionales para los ciudadanos rusos. Varios hoteles dejaron de aceptar estas tarjetas de pago incluso antes de que la restricción entrara en vigor.

Según estimaciones preliminares del Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia, hasta 7 mil turistas de Rusia y Ucrania no pueden abandonar el reino. Según la Embajada de Rusia, ya se han emitido más de 550 cartas, lo que permite a los rusos extender las visas por un mes. La Autoridad de Turismo de Tailandia propuso eximir a los ciudadanos rusos de pagar una tarifa estatal de 1.900 baht ($ 57) por extender el período de estadía temporal en el país. Se suponía que la propuesta se discutiría en una reunión del Gabinete de Ministros el martes, pero el comunicado publicado al final de la reunión no reflejó este tema.

Asistencia a la República de China y al gobierno
En una entrevista con un corresponsal de TASS, el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa (ROC) en Tailandia, archimandrita Oleg (Cherepanin) declaró que muchos turistas de Rusia se encuentran en una situación difícil. "Las autoridades de inmigración de Tailandia extienden visas para esas personas por carta de la embajada, pero no les proporcionan alojamiento ni comida", dijo. "Entre los necesitados hay familias con niños pequeños, ancianos y mujeres embarazadas". "Según la Embajada de Rusia y la oficina de representación de Aeroflot, la cuestión del envío de rusos a su patria está bajo consideración y, en la medida de lo posible, se resolverá lo más rápido posible. Anteriormente, decidimos proporcionar refugio y comida a los ucranianos necesitados en las iglesias ortodoxas de la diócesis tailandesa", recordó el sacerdote.

"Ahora estamos listos para proporcionar la misma asistencia a los rusos", continuó. "Si es necesario, los ciudadanos rusos deben ponerse en contacto con los rectores de las iglesias y, por lo tanto, informar a la administración diocesana tailandesa". "La única condición para proporcionar asistencia para vivir en los templos es la disponibilidad de una visa tailandesa válida. No podemos proporcionar alojamiento a personas que violan las leyes locales de inmigración y están en el país ilegalmente", agregó el representante de ROC.

El ministro de Turismo y Deportes, Pipat Ratchakit prakan, discutirá la situación actual con el Ministerio de Relaciones Exteriores para decidir cómo el gobierno tailandés puede ayudar a los turistas varados. La agencia va a pedir a los hoteles que pospongan el pago de las facturas en relación con el bloqueo de tarjetas. El Ministerio tiene la intención de establecer el número exacto de viajeros en dificultades con el fin de calcular el presupuesto necesario para la prestación de asistencia. La mayoría de los turistas de Rusia y Ucrania se alojan en la ciudad de Pattaya, en las islas de Koh Samui y Phuket.

Bloqueo de Visa y MasterCard
Los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard dejarán de dar servicio a las tarjetas rusas a partir del 10 de marzo. Esto significa que todas las tarjetas de estos sistemas de pago ya emitidas por bancos rusos continuarán funcionando dentro de la Federación Rusa en el modo anterior, pero no podrán pagar en el extranjero. Además, para las tarjetas Visa y Mastercard después del 10 de marzo, los servicios de pago extranjeros como Apple Pay y Google Pay no estarán disponibles. Sin embargo, según lo informado por el Banco Central de la Federación Rusa, puede utilizar el contacto estándar o el pago sin contacto con tarjetas en su totalidad en toda Rusia.

Como estaba convencido el corresponsal de TASS, los problemas con el uso de la tarjeta del Banco Tinkoff comenzaron en la noche del 6 de marzo, cuando el servicio de entrega de alimentos en línea Foodpanda y los terminales de pago en las tiendas 7-Eleven rechazaron las transacciones de pago. El 7 de marzo, todos los intentos de retirar cantidades de 30 mil a 100 mil baht (de $ 900 a $ 3 mil) a través de los operadores de los bancos tailandeses SCB y Krungsri no tuvieron éxito. El pago en tiendas online y en las cajas registradoras de las tiendas se reanudó posteriormente en su totalidad y se sigue realizando sin restricciones. AtMS, es posible obtener no más de 20 mil baht ($ 600) por día, a pesar de las garantías del servicio de soporte de Tinkoff Bank de que no hay restricciones en los retiros de efectivo.

Tailandia ya está considerando la opción de permitir el uso temporal de criptomonedas como método de pago alternativo debido a la situación actual. Es posible que esta opción se pueda seleccionar después de deshabilitar las tarjetas bancarias rusas Visa y MasterCard.

En los últimos meses, la mayoría de los turistas a Tailandia han venido de Rusia. Entre el 1 y el 6 de marzo, ese número se redujo a 2.328.

Turistas y planes de las autoridades
"Hasta la fecha, hay alrededor de 4.000 rusos en Phuket", dijo Andrei Snetkov, representante general del operador turístico Tez Tour en el sudeste asiático, en una entrevista con TASS. "La gente está tranquila y comprensiva sobre la situación, y las aerolíneas están ayudando a volver a reservar boletos, pero este proceso puede llevar algún tiempo". "Mientras tanto, las personas que necesitan regresar a Rusia compran boletos para vuelos a través de Medio Oriente por su cuenta", agregó.

Según él, hay turistas que se suponía que volarían en un futuro cercano por S7, Aeroflot y Ural Airlines. "Extienden la residencia hasta que la situación vuelva a la normalidad", continuó Snetkov. "Los bancos cuyas tarjetas Visa y MasterCard están en peligro de ser cortadas están tratando de resolver el problema conectándolos a UnionPay". "Después de consultar con algunas instituciones financieras, se entiende que no se necesita una reemisión física de la tarjeta para conectarse a UnionPay", dijo.

Según el representante de Tez Tour, las autoridades tailandesas están "trabajando en el tema de conectar las tarjetas Mir a los sistemas de pago y cajeros automáticos del reino". "Además, se está discutiendo el lanzamiento de vuelos directos entre Rusia y Tailandia por parte de otras aerolíneas", resumió Snetkov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania en respuesta al llamamiento de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass. Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de los territorios ucranianos, el objetivo es la desmilitarización y desnazificación del país. Después de eso, los Estados Unidos, la UE, el Reino Unido, así como varios otros estados anunciaron que estaban imponiendo sanciones contra personas físicas y jurídicas rusas.