Hace 1 año | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por Thornton a es.gizmodo.com

Es tal la cantidad de Funkos que existen, de réplicas que nadie quiere porque se hicieron sin tener en cuenta que no había demadanda para ese supuesto personaje famoso de medio pelo, que les sale más barato tirarlos en masa que tratar de venderlos.

Comentarios

voidcarlos

#3 Exactamente.

bienestarypsico

#3 Suena muy lógico lo que dices. Eso sí, que le den al medioambiente, que en este modelo de mercado solamente importa el dinero.

#6 Es de una estupidez supina gastar recursos en fabricar de manera contaminante objetos sin ninguna funcionalidad más allá de la estética y de un gusto más que cuestionable, para acabar tirándolos al vertedero.

Siempre he pensado que el stock en el plástico debería acarrear una multa por contaminación innecesaria, en el caso de acabar deshechando productos de nueva fabricación, la sanción tendría que ser astronómicamente disuasoria.

Este tipo de gestiones son un insulto a la inteligencia.

Urasandi

#9 Como no se puede controlar es mejor gravar la materia prima.

D

nunca he entendido el éxito de esos muñecos, qué feos

obmultimedia

#1 algunos son graciosos, depende la licencia, yo tengo una pequeña coleccion.

D

#15 esos tienen cierta gracia lol

obmultimedia

#16 tengo buen gusto con la selección.

iveldie

Es el lugar que les corresponde. Me parece el objeto de coleccionismo mas cutre y menos interesante que pueda existir. No entiendo como gente llena su habitación de esos bichos

gz_style

#2 Salvo alguno puntual en pocos años no valdrán nada. Mierda de plástico producida en masa para ser coleccionada, un insulto para cualquier coleccionista que se precie.

iveldie

#5 no te digo que pueda tener su gracia tener uno acompañando tu coleccion de cine de terror un freddy kruegger, yo que se. Pero ver habitacions de gente plagadas de esos muñecos, todos iguales. No se, no le veo la gracia, pero cada uno colecciona sus chorradas. Yo tengo dos mil pelis vhs de terror de lo 70 y 80 en casa

marraski

#5 si ya cualquier obsesión (ojo que enfatizo la palabra OBSESIÓN) por coleccionar cosas ya me parece para mirárselo, en el caso de estos "bitxos" (lo siento me resisto a llamarles muñecos de lo feos que son) ya me parece para internar a alguien
en mi opinión son las ganas de parecer moderno, lo que hace que haya gente que se tire a la yugular de cualquier TXORRADA nueva que salga al mercado (por esperpéntica que sea), y asi tratar de ser más "cool"

Thornton

no había demanda para ese supuesto personaje famoso de medio pelo

Ese es otro pun débil del producto.

Han sacado personajes que solo les conocen en su casa.

Estrategia comercial fallida.

Habrían vendido más si hubiesen sacado a los "famosetes" de Sálvame. ¿Os imagináis un funko de Paquirrín?

Pointman

Cuando a aparecieron me parecieron feos y cutres, pero además, era como una peste que invadía poco a poco las tiendas de comics y videojuegos, lo que hizo que les cogiese aún más manía.

Un colega que tienen una tienda de segunda mano compró hace tiempo un lote a precio de saldo y, a día de hoy, creo solo ha vendido dos unidades. Yo ya le advertí... roll

abnog

Un buen comienzo.

Luego el resto.

I

A ver, los de 'el mercado se regula' y el capitalismo es lo más eficiente... Otra empresa de mierda, llenando de mierda el planeta y esquilmando recursos para que termine todo en un vertedero.

D

Hay dos tipos de coleccionistas de figuras; los que coleccionan funkos y los que no tienen el gusto en el ojete.